TikTok adelantará a Meta y YouTube en el nivel de ingresos publicitarios

TikTok sortea la crisis publicitaria de Meta y Youtube con un fuerte tirón de ingresos. En el pasado ejercicio 2022, TikTok fue la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento por ingresos publicitarios. Según los analistas de datos de Betting Sites, los ingresos publicitarios de TikTok crecieron un 26% en 2022, en comparación con el año anterior.

Durante los próximos cuatro años, se prevé que TikTok duplique sus ingresos publicitarios en 7.400 millones de dólares y se haga cargo del 37% de la cuota de mercado de los ingresos publicitarios. Es decir, para 2027, los ingresos publicitarios de TikTok superarán a los de Meta y YouTube juntos hasta alcanzar los 13,8 billones de dólares. La plataforma de redes sociales ha sido un negocio inmensamente rentable para los anunciantes, lo que ha contribuido a su crecimiento general. Si bien Facebook (18%) y Twitter (22%) comparten una parte del mercado, TikTok es la red social de más rápido crecimiento en todo el mundo. El pasado año, la tasa de crecimiento de la marca aumentó un 215% a nivel mundial.

Para 2027, se espera que la participación en los ingresos publicitarios de TikTok se duplique, aumentando del 7% al 14%, mientras que se espera que Youtube y Meta pierdan participación de mercado durante ese período de tiempo. Por otro lado, se espera que la contraparte china de TikTok, Douyin, también aumente del 15% al 23%. Juntos, TikTok y Douyin controlarán el 37% del gasto en publicidad.

Este año, se proyecta que TikTok genere 6.400 millones de dólares en ingresos publicitarios. Para 2026, los ingresos publicitarios de TikTok se duplicarán, alcanzando los 13.750 millones de dólares. Los ingresos por publicidad han aumentado constantemente y continuarán haciéndolo durante los próximos tres años. Para 2027, se prevé que TikTok obtenga un promedio de 2.000 millones de dólares en ingresos publicitarios cada año.

En paralelo, TikTok continúa desafiando a Google y Microsoft y está preparando el lanzamiento de su propia plataforma de Search Ads que permitirá a los anunciantes ofertar por palabras clave y frases específicas relacionadas con sus productos o servicios. La red social comenzó a probar anuncios de búsqueda hace un año con anunciantes solo por invitación. Durante la implementación de la prueba beta, confirmaron que cuando se habilitaron los anuncios de búsqueda, los anunciantes podían recopilar los términos de búsqueda responsables de las conversiones y aprovechar esos términos de búsqueda con una alta tasa de clicks como titulares para sus videos de TikTok con mejor rendimiento, lo que resultó en beneficios adicionales.