Thomas Zimmermann, nuevo CEO global de Free Now

Desde el próximo 1 de abril, Thomas Zimmermann será el nuevo CEO global de Free Now, la App de movilidad europea. De este modo, el hasta ahora Director Ejecutivo de Marketing de la compañía tomará el relevo de Marc Berg, que ha sido el CEO global de Free Now durante los últimos cuatro años y ha decidido dejar el puesto por motivos personales.

Marc Berg ha contribuido significativamente a la evolución de Free Now, que ofrece un amplio portfolio de servicios de movilidad, desde patinetes, bicis y motos eléctricas a coches compartidos. A través de la colaboración en tiempo real con diferentes proveedores de servicios, FREE NOW hace que la movilidad urbana sea eficiente y sostenible sin añadir nuevos vehículos en las ciudades.
Thomas Zimmermann, que cuenta con una larga trayectoria en la compañía, ocupará a partir de abril su nueva posición. Hasta el momento, Zimmermann asumía responsabilidades en el área de comunicación y marketing, así como en los equipos de rendimiento de mercado y de análisis de datos y crecimiento, desde donde ha impulsado medidas para mejorar la eficiencia de Free Now. De hecho, es el principal artífice del reposicionamiento estratégico de la marca. Antes de incorporarse a Free Now, ocupó varios puestos de responsabilidad en IONIQ Group y Goodgame Studios.

“Free now es un caso de éxito dentro de Europa y una de las pocas empresas tecnológicas de reciente creación que se han convertido en un actor relevante en el territorio de la movilidad. Marc Berg ha liderado esta evolución en los últimos años de forma determinante y mi objetivo es continuar con esta evolución positiva y consolidar a Free now como la plataforma de movilidad líder en Europa. Queremos posicionarnos claramente como un proveedor de movilidad sostenible y eficiente y seguiremos trabajando para tener opciones de movilidad todavía más atractivas, gracias a las alianzas que estamos creando con empresas líderes en sus categorías”, afirma Thomas Zimmermann, nuevo CEO global de Free now.

Gero Götzenberger, Director de Estrategia e Inversiones de Mercedes-Benz Mobility, socio mayoritario de Free Now, aplaude la trayectoria de Marc Berg dentro de la compañía: «Nos gustaría dar las gracias a Marc Berg por su comprometido y admirable liderazgo en Free Now y por los éxitos conseguidos. Ha desempeñado un papel fundamental a la hora de dar forma e impulsar el desarrollo de las empresas conjuntas de movilidad de Mercedes-Benz Mobility y BMW Group y le deseamos lo mejor. Al mismo tiempo, estamos deseando trabajar con Thomas Zimmermann, que ha sido partícipe del crecimiento de Free Now en los últimos años», dice Götzenberger.

Rainer Feurer, Director de Inversiones Corporativas del Grupo BMW, también socio mayoritario de Free Now , añade: «Gracias a su visión e intuición estratégica, Marc Berg ha impulsado el crecimiento de Free Now y ha desarrollado el modelo de negocio que seguiremos en el futuro. Free Now se beneficia hoy de un claro posicionamiento y de su liderazgo en Europa y queremos expresar nuestro agradecimiento a Marc Berg y desear a Thomas Zimmermann todo lo mejor y mucho éxito en su nuevo cargo.»

Actualmente, cerca de 54 millones de usuarios utilizan los servicios de Free Now y pueden elegir entre diferentes tipos de vehículos: desde patinetes, bicis, motos eléctricas hasta coches compartidos y, por supuesto, taxis. Este año, Free Now planea integrar a más de diez nuevos socios de movilidad y sus vehículos en la plataforma para expandir aún más su oferta con la mayor variedad de opciones de movilidad en una sola aplicación, haciendo que las opciones de movilidad urbana sostenible sean accesibles para aún más personas.

- Contenido relacionado -