The Valley y VOGUE anuncian el lanzamiento del Executive Master in Luxury Digital Transformation

El 2021 ha traído consigo nuevos hábitos de consumo y formas de hacer las cosas. Y si existe un denominador común para todos estos cambios, ha sido la digitalización. También en el sector del lujo, en el que la transformación digital está impactando con gran fuerza y donde será más necesario que nunca que los profesionales estén al día de cómo los procesos y las metodologías de trabajo, los canales de venta, e incluso los productos, están cambiando.

Para responder a esta necesidad del mercado, VOGUEThe Valley han lanzado conjuntamente el Executive Master in Luxury Digital Transformation, un programa creado con el objetivo de formar a ejecutivos y directivos innovadores para liderar la transformación digital del sector del lujo. La primera edición de este programa que se imparte en formato part-time presencial y online comenzará en noviembre de 2021 y constará de 150 horas lectivas distribuidas en 10 módulos que incluyen clases magistrales además de workshops, visitas, debates y case studies de la mano de los mejores profesionales y las principales marcas premium del mercado.

La unión de The Valley y VOGUE para la creación de este programa se basa en el expertise y larga trayectoria que tienen ambos partners en las temáticas de esta formación: por un lado, la transformación digital y la innovación, y por otro, el lujo. The Valley lleva más de 10 años trabajando para dar respuesta a la imperiosa necesidad de empleabilidad que existe en el ámbito digital mediante la creación de un modelo de educación enfocado en resolver los retos de las personas, al mismo tiempo que en satisfacer las necesidades que tiene el tejido empresarial en todo lo relacionado con la transformación digital, algo que ha sido posible gracias a su constante innovación, sus metodologías innovadoras de formación y sus diversas áreas de servicio como pueden ser el headhunter The Valley Talent o el centro de innovación The Place, que le permiten estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias digitales. Por su parte, VOGUE es la marca editorial más famosa del mundo de la moda, un sinónimo de autoridad y de estilo que ha traspasado las fronteras del soporte para convertirse en un auténtico icono de la cultura de nuestro tiempo. Su capacidad de conectar con las audiencias, así como de avanzar las claves de los nuevos hábitos sociales y de consumo, hacen de la marca un agente fundamental de la industria.

Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley y Profesor del Executive Master in Luxury Digital Transformation del mismo centro, afirma que “2021 se nos presenta como un escenario radicalmente distinto, donde competidores, reglas y consumidores han cambiado. El mundo del lujo no ha sido indiferente a este gran cambio, y de ahí la importancia de que los nuevos líderes entiendan y asuman las claves de la transformación digital para un sector tan exigente, competitivo y emblemático como es éste. Y para ello, es clave que los profesionales del sector obtengan formación especializada y actualizada al nuevo entorno digital para contar con los conocimientos y habilidades que el nuevo entorno exige”.

La directora de Condé Nast College Spain, Ana García-Siñeriz afirma: “Vogue siempre ha sido un agente clave en la evolución de la industria del lujo y ha promovido, adelantado y acompañado su evolución y sus cambios durante más de cien años. Hoy, más que nunca, lidera y explica los cambios de una industria en transformación y sirve de guía a sus socios y anunciantes que ven en la marca el faro de seguridad y autoridad que necesitan en el mundo digital. Vogue siempre va por delante, también en materia de formación como demuestra su alianza con The Valley, cuyo prestigio y visión disruptiva casa a la perfección con el carácter avanzado de una marca que es una referencia y guía para la industria”.

- Contenido relacionado -