The Lion’s Share recibe una donación

Cannes Lions ha anunciado que los fondos generados por las participaciones en las Metas de Desarrollo Sostenible de los Leones se distribuirán al Fondo de Acciones del León. Una iniciativa conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), FINCH, socio fundador de Mars, junto con la agencia creativa BBDO, The Lion’s Share ganó el Gran Premio SDG de los Leones en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes en 2019.

El objetivo de The Lion’s Share es lograr un impacto duradero en la biodiversidad y la conservación de los animales, reconociendo que el mundo natural está en crisis. Nueve de los 10 animales más populares en la publicidad están en peligro o amenazados. El objetivo de The Lion’s Share es recaudar 100 millones de dólares al año pidiendo a los anunciantes que contribuyan con el 0,5% de su gasto en medios de comunicación por cada anuncio en el que aparezca un animal.

La contribución de 279.000 euros del SDG Lions, que recibió 834 entradas en 2019, se ha distribuido al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para apoyar proyectos de conservación de la vida silvestre y bienestar animal en Asia, África, América Latina y los océanos. Las iniciativas de Lion’s Share abordan una serie de temas críticos, desde la erradicación de la caza furtiva de elefantes hasta el apoyo a los equipos de guardabosques de mujeres y la preservación de las especies marinas en el Triángulo de Coral.