The Hook aterriza para liderar la transformación digital de la creatividad

Ayer se presentó, en Madrid, la nueva compañía The Hook, primera en el mercado español en ofrecer a agencias, soportes publicitarios y anunciantes soluciones Data Driven Creative. Esta nueva generación de servicios que ha empezado a implantarse en mercados como el estadounidense o el alemán, cuenta a partir de hoy con una compañía que nace para liderar la transformación digital de la creatividad en nuestro país. 

The Hook personaliza y automatiza mensajes en video, campañas de display, email, social ads y contenidos. Su aplicación en campañas es capaz de generar hasta tres veces más interés, multiplicar las interacciones en un 147% y las ventas finales en un +28% sobre la creatividad tradicional. 

Esta innovadora propuesta del Grupo Entusiasmo nace bajo la dirección de Felipe Calvente, profesional que ha liderado el desarrollo de esta especialidad en los últimos años. La nueva apuesta del Grupo da continuidad a su estrategia de presentar compañías eficaces, innovadoras y transversales que permitan a sus clientes estar un paso por delante de la competencia. Como ya propuso con la creación de su agencia digital Fisherman, los medios digitales posibilitan desarrollar estrategias de impacto individuo a individuo. The Hook viene a explotar esas capacidades con la transformación y digitalización de la forma que hasta ahora se concebían las campañas creativas. 

En los primeros meses de actividad previos a su lanzamiento al mercado, la compañía ha sido capaz de captar el interés de las principales marcas del mercado que apuestan por la innovación en sus estrategias digitales. The Hook, de la mano de sus primeros clientes, ha expandido rápidamente su alcance a otros mercados europeos como Francia y latinoamericanos como Colombia, donde todavía no cuentan con compañías sólidas que ofrezcan sus capacidades de Data Driven Creative. 

The Hook trabaja la Inteligencia Artificial Predictiva aplicable a acciones de: Vídeo, Ads, Social&Content, Email; así como Vídeo Automation con dos vertientes: la Generación Automática y el Vídeo Personalizado. 

En el ámbito publicitario, The Hook ofrece la optimización de las acciones y campañas con modelos de predicción basados en machine learning (IA), lo cual permite ajustar las piezas publicitarias a diferentes perfiles de público objetivo, 

The Hook sale al mercado para optimizar de manera notable cada acción de comunicación (tanto interna como externa), enfocando el esfuerzo en la conversión, midiendo resultados desde el primer impacto, disminuyendo costes de marketing y ayudando a generar ventas. 

Por otra parte, The Hook posibilita a los Medios de Comunicación y Anunciantes contenido editorial audiovisual y de texto de calidad generado a partir de DATA a través de la aplicación de tecnologías de NLG (generación de lenguaje natural), con capacidad para fidelizar a sus audiencias. La demanda de video crece exponencialmente y las redacciones y departamentos ya no son capaces de asumir este requerimiento.