Telepizza realiza un fichaje de la Liga Genuine Santander

telepizza incorporación Liga Genuine

Los empleados de la tienda de Telepizza Costa Rica en Madrid han dado esta tarde la bienvenida a Marcos, miembro del equipo Fundación Rayo Vallecano de LaLiga Genuine Santander. Además, es el tercer jugador de esta liga que comienza a formar parte de la familia de Grupo Telepizza.

Esta nueva incorporación coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana martes 3 de diciembre. Grupo Telepizza, demuestra así, el compromiso adquirido junto a Fundación LaLiga el pasado mes de julio, donde se comprometió a incorporar al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos de LaLiga Genuine Santander en las tiendas del Grupo repartidas por la geografía española. Una iniciativa que tiene como principal objetivo promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

Borja Martín, técnico de comunicación y responsable de RRSS de la Fundación LaLiga, ha asegurado que “el fichaje de Marcos por Grupo Telepizza es una gran noticia para todos. Estamos seguros de que los valores que Marcos aprende y promueve con su equipo en LaLiga Genuine Santander, tales como el respeto y el esfuerzo, los trasladará a su puesto de trabajo y los compartirá en su día a día con sus nuevos compañeros”.

Tras la presentación oficial, que ha contado con representantes de Fundación Rayo Vallecano de Madrid, Fundación LaLiga y Grupo Telepizza, los jugadores del club se han sumado a la presentación. Además, tuvieron la oportunidad de convertirse en “telepizzeros por un día”, viviendo la experiencia de elaborar sus propias telepizzas en tienda. Guiados por Marcos, quien ha explicado a sus compañeros cómo elaborarlas, contando en todo momento con la ayuda de su supervisor.

El proyecto de inclusión laboral puesto en marcha por Fundación LaLiga y Grupo Telepizza se ha hecho realidad gracias a la involucración de los diferentes clubes. La incorporación de Marcos ha sido posible gracias a la labor de la Fundación Rayo Vallecano. Así se realizan diferentes proyectos de RSC, entre cuyos objetivos se encuentra acercar el deporte a la sociedad, inculcar a la juventud la práctica del deporte y que esta vaya unida a la formación integral de las personas.

La inclusión sociolaboral y el apoyo y fomento de la diversidad se configuran como ejes principales en la estrategia de RSC de Grupo Telepizza. Así, a través de iniciativas como la desarrollada con Fundación LaLiga, Grupo Telepizza abre las puertas del mercado laboral a colectivos que experimentan mayores dificultades de acceso al mismo.

Fundación LaLiga y Grupo Telepizza llevan más de un año colaborado de manera conjunta en diferentes proyectos, como el de “Cajas Solidarias”. En el que LaLiga Genuine Santander fue la imagen de un millón de Cajas Solidarias de Telepizza. Así, se llevó su mensaje a millones de hogares. Además, durante toda la temporada pasada Grupo Telepizza estuvo presente en todos sus partidos animando a los equipos y aportando producto a los jugadores para celebrar los resultados. Esta iniciativa en esta nueva temporada también se está llevando a cabo.