TeamViewer se potencia con el uso de pantalla compartida

TeamViewer ha ampliado su integración con Microsoft Intune para incluir el uso compartido de pantallas en dispositivos remotos iOS para facilitar una mejor asistencia remota. TeamViewer estaba previamente integrado en Intune para proporcionar asistencia remota en todo tipo de ordenadores y dispositivos Android. Sin embargo, actualmente, TeamViewer permitirá a los administradores de TI ver las pantallas de los dispositivos iOS y macOS de manera remota y en tiempo real desde la consola de Intune, lo que proporciona un soporte técnico coherente en todos los dispositivos, plataformas y sistemas operativos.

Microsoft Intune es una plataforma de gestión de seguridad que ayuda a las compañías a gestionar de forma segura los dispositivos iOS, Android, Windows y macOS desde una solución unificada en la nube.  En 2016, TeamViewer se integró con Intune, permitiendo a los administradores IT acceder y controlar de forma remota todo tipo de dispositivos, solucionando los problemas técnicos con mayor rapidez.

Los administradores TI de Intune podrán iniciar sesiones remotas, así como los usuarios tendrán la capacidad de poder abrir el portal de su empresa en Intune y solicitar asistencia en remoto. TeamViewer estará preinstalado en dispositivos gestionados, por lo que los usuarios no necesitarán realizar ningún tipo de instalación. Una vez que el administrador vea la alerta, simplemente tendrá que hacer clic para aprobar la solicitud e iniciar así una sesión remota.  Para llevarlo a cabo, se necesitará una licencia de TeamViewer por separado.

“TeamViewer seguirá trabajando estrechamente con Microsoft para seguir innovando en nuestra integración con Intune”, afirma Alfredo Patron, Vicepresidente de Business Development de TeamViewer. “Ofrecemos soporte a más dispositivos y sistemas operativos que cualquier otra solución de asistencia remota existente en el mercado y estamos muy entusiasmados con llevar esta nueva característica a sus clientes”.