TeamViewer refuerza su posición en Realidad Aumentada e Internet Of Things

TeamViewer, el proveedor global en soluciones de conectividad remota segura, ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Ubimax, compañía que ofrece soluciones para wereables y realidad aumentada (AR) para equipos de trabajo en primera línea.

Con esta adquisición, TeamViewer ampliará de forma significativa su oferta de realidad aumentada e Internet de las cosas (IoT) con soluciones industriales específicas para clientes empresariales. Estos productos proporcionan mejoras sustanciales en los procesos y aumentan la productividad para todos los clientes, incluidas muchas empresas internacionales de primer nivel. Con Ubimax, el tamaño del mercado en este área aumentará de 10.000 millones de euros hasta los 40.000 millones de euros en 2023. La combinación también acelerará la tasa de crecimiento anual de este mercado (tasa de crecimiento anual compuesto) del 24% al 27% impulsada por el fuerte crecimiento del mercado en el ámbito de la realidad aumentada.

Oliver Steil, CEO de TeamViewer, ha afirmado: “Estamos muy entusiasmados con esta importante adquisición estratégica, siendo la primera operación de este tipo en la historia de TeamViewer. Junto con Ubimax, lograremos ser el líder mundial en soluciones de conectividad y tecnología industrial en el lugar de trabajo. Nuestra cartera de productos conjunta ofrecerá a los clientes empresariales una ventanilla única para conectar de forma segura los dispositivos, los trabajadores y los procesos de numerosas industrias. Damos la bienvenida a los fundadores de Ubimax y a todo el equipo de TeamViewer, ya que realmente compartimos una mentalidad práctica y una cultura de innovación“.