Teads analiza los elementos clave de la creatividad en la publicidad del sector automoción 

Auto IPSOS study_Email header

Teads publica los resultados de un estudio en colaboración con Ipsos, centrado en desentrañar los elementos creativos clave para el éxito en campañas de Automoción omnicanal.

Teads proporcionó a Ipsos una muestra compuesta por 500 vídeos de campañas de 18 marcas de automoción, emitidas por Teads entre 2019 y 2022 en 23 mercados. Los vídeos abarcaban una amplia gama de campañas con objetivos variados, desde la fase de awareness hasta la consideración y la generación de tráfico; con una mezcla de creatividades originales y creatividades optimizadas por el equipo de diseñadores de Teads Studio. En el estudio se utilizó el % de tiempo in-view como KPI, analizando todos los elementos visuales de la creatividad y su influencia en el tiempo en pantalla de las campañas.

Entre las principales conclusiones, encontramos los siguientes aspectos relacionados con la creatividad, que pueden influir de forma considerable en el % de tiempo en pantalla de los vídeos publicitarios en campañas de automoción:

  • Más allá del vehículo: aquellos vídeos centrados únicamente en el vehículo funcionaron peor que los que incluían el vehículo como parte de una historia más amplia y elaborada, que consiguieron más tiempo en pantalla. La presencia de personas, especialmente al inicio y/o al final del vídeo, también se asoció con un incremento del tiempo in-view.
  • Revelar el interior: los vídeos con tomas en las que se mostraba el interior del vehículo y sus características, especialmente si se mostraba su uso, tuvieron más tiempo in-view. Estos aspectos estaban más asociados a campañas en las que se comunicaban mensajes de consideración de compra.
  • Presencia de marca: Presentar de manera prominente el logotipo con el nombre de la marca o el modelo, incluso a pantalla completa, pareció proporcionar un gancho a la audiencia para conseguir mayor tiempo en pantalla.
  • Mejorar el engagement: Una alta carga de imágenes o demasiado texto aumentan el esfuerzo cognitivo y por tanto las posibilidades de abandono, reduciendo con ello el tiempo en pantalla. Un uso adecuado de los textos; que ayuden a contar la historia, destacando el branding o la propuesta de venta, sin embargo, contribuye a mejorar el tiempo en pantalla.
  • Aumentar la perspectiva: las tomas amplias con un esquema claro de lo que está ocurriendo en el storytelling atraen a los espectadores. Además, los vídeos con menos sucesión de escenas son más fáciles de procesar y en el estudio mostraron tiempos de visualización más altos.
  • Contrastes de color: los vídeos con contrastes cromáticos, resultaron más atractivos y obtuvieron mayor tiempo en pantalla. Los vídeos oscuros tuvieron un menor tiempo in-view, que se podría optimizar aumentando la utilización del blanco en contraste.

Henner Blömer, VP global client partnerships: “La creatividad es un componente crucial del éxito de las campañas. En estudios anteriores hemos comprobado que ciertas optimizaciones creativas en campañas digitales pueden conseguir  niveles significativamente más altos de atención y reconocimiento de marca. El estudio de Ipsos nos ayuda a identificar las mejores prácticas de optimización creativa con el objetivo de aumentar el tiempo de visualización de las campañas».

Descargue el estudio aquí.

- PUBLICIDAD -