Taboola y Outbrain acuerdan su fusión para crear una importante competencia publicitaria a Facebook y Google

Taboola y Outbrain, dos plataformas de publicidad digital, han anunciado hoy que han comenzado un acuerdo para su fusión. Tanto Outbrain como Taboola tienen la misión (o “faro” como ellos le llaman) y visión compartidas de apoyar el periodismo de calidad a nivel mundial y entregar un valor significativo al mercado de la web abierta. Al unir fuerzas, crean una competencia más sólida con Facebook y Google, ofreciendo a los anunciantes una oferta variada más relevante.

De esta manera habrá una mayor eficacia publicitaria, brindando las mejores y más fiables competencias de descubrimiento de contenido a los usuarios de todo el mundo. Habrá un mayor alcance a los profesionales de marketing en todo el mundo, al tiempo que ayudará a los editores de noticias, anunciantes y otras páginas digitales a prosperar y conseguir crecimiento de una manera más efectiva en los próximos años.
Además, conectarán mejor la inversión publicitaria con las empresas de noticias locales y nacionales, fortaleciendo el periodismo durante la próxima década.

La Junta Directiva de la compañía combinada estará compuesta por los actuales miembros de las Juntas Directivas y de Gerencia de Taboola y Outbrain. Eldad Maniv, Presidente y Director de Operaciones de Taboola y David Kostman, co-CEO de Outbrain trabajarán en estrecha colaboración para gestionar todos los aspectos de la integración posterior a la fusión.

Cuando se complete el cierre, Adam Singolda, fundador y actual CEO de Taboola, asumirá el cargo de CEO de la compañía combinada, que operará bajo la marca Taboola con una imagen de marca por determinar que reflejará la fusión de las dos compañías.
Tan pronto como se cierre la fusión, trabajarán para integrar equipos, tecnologías e infraestructuras para acelerar su crecimiento en todas las dimensiones.

La compañía fusionada contará con más de 2.000 empleados en 23 oficinas, atendiendo a más de 20.000 clientes en más de 50 países en las regiones de América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico. Motivos estratégicos y financieros convincentes para la fusión.