Taboola completa la adquisición de Connexity con una poderosa solución de eCommerce

Taboola ha anunciado que ha completado la adquisición de Connexity, una de las mayores plataformas de medios de e-Commerce en la web abierta, anunciada con anterioridad.

En un primer momento, la operación permitirá a los 6.000 soportes y los 1.600 retailers con los que cuenta Connexity acceder a la red de Taboola, abriéndoles nuevas vías para crecer de forma eficiente en la web abierta, más allá de los llamados walled gardens.

Más adelante, Taboola ofrecerá las soluciones de e-Commerce de Connexity a su amplia red de más de 9.000 soportes digitales que llegan diariamente a 500 millones de usuarios activos. Al aprovechar la reconocida red editorial de Taboola, las marcas de e-Commerce podrán llegar a nuevos consumidores de forma escalable y masiva, ya que colocarán sus productos en las noticias recomendadas que los usuarios leen a diario. Además, con los productos de Connexity integrados en la red de soportes de Taboola, estos tendrán acceso instantáneo a una nueva forma de impulsar también un crecimiento significativo de sus ingresos. 

Actualmente, Connexity ofrece soluciones tanto a marcas como a soportes. En el primer caso, Connexity permite a compañías como Walmart, Overstock, Chewy o Michael Kors llegar a compradores relevantes en la web abierta a través de su amplia red de soportes, así como de las integraciones en plataformas de búsqueda. De tal forma que permite conectar a los potenciales compradores con más de 750 millones de ofertas de productos en su red y logran más de 1 millón de transacciones mensuales para sus anunciantes. Por otro lado, las marcas también pueden llegar a compradores relevantes a través de influencers. En este sentido, compañías como Wayfair, Lands’ End o Forever 21 aprovechan este recurso para impulsar la participación de los compradores cuando los influencers promocionan sus productos a través de las redes sociales.

Por otra parte, Connexity permite a los soportes crear su propia sección de compras en sus sites, ofreciendo a los usuarios una experiencia de compra contextual y relevante. Es el caso de soportes como Better Home & Gardens, CNET o Best Reviews. Connexity también ofrece a los soportes la posibilidad de integrar automáticamente ofertas de productos en sus contenidos editoriales, lo que permite a los lectores comprar al instante productos relevantes basados en los artículos que están leyendo. De hecho, Condé Nast, Hearst, Dotdash o Hello! están convirtiendo el e-Commerce en una fuente de ingresos clave para su negocio con esta solución. 

“El futuro de la monetización de la web abierta es el e-Commerce. Taboola, en combinación  con Connexity, está en una posición única para capitalizar esta oportunidad”, señala Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. “En un momento en el que, según eMarketer, más del 60% de los soportes estadounidenses están recurriendo al comercio electrónico como principal fuente de ingresos, creo que todos los soportes van a desarrollar su propia estrategia de e-Commerce. Con Taboola y Connexity, estos obtendrán acceso instantáneo a una tecnología innovadora que conecta a los lectores con los productos, lo que supone aprovechar un lugar en el que los consumidores pasan gran parte de su día: la lectura de noticias de confianza en internet. Hemos pasado catorce años construyendo relaciones con los principales soportes del mundo y ahora las marcas pueden beneficiarse de esa escala masiva de tal forma que llegan a los compradores a través de la web abierta. Con Taboola, las marcas de e-Commerce ya no están atrapadas entre los muros de Amazon”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorAEG rompe con los mitos del mundo del electrodoméstico
Artículo siguienteDaniel Rodríguez-Arias, nuevo European Tech Lead en Ogilvy