Squembri culmina su conversión en agencia creativa con base en Andalucía

La agencia granadina Squembri acaba de finalizar su conversión en agencia creativa y lo hace con una nueva marca que se estrena con una nueva web y una nueva estrategia para 2021. El equipo estará formado a partir de ahora por 14 profesionales de distintas disciplinas para dejar atrás su historia como estudio de diseño y presentarse definitivamente como agencia creativa completa con dos sedes en Andalucía.

“Este cambio es el resultado de un análisis muy profundo de quiénes somos, de dónde estamos y de cuál es nuestra realidad, esto no es una casualidad. Hemos tenido que analizarlo entre todos, entender realmente en qué nos hemos convertido tras estos 14 años de actividad”, explica el fundador y director de la agencia, Ángel Squembri.

La nueva marca de Squembri traduce en una representación gráfica su madurez y sus nuevas aspiraciones. “Se trata de una marca mucho más directa, tipográfica, que viene acompañada de unos elementos gráficos que nos ayudan a comunicar cualquier tipo de cosa a través de cualquier medio, algo que antes no teníamos. Nos vamos a fondo blanco, a formas variadas, a una retícula muy definida”, añade.

Esto también se proyecta a través de su nuevo sitio web y su nueva estrategia. A partir de ahora la agencia creativa formará parte de la Asociación Andaluza de Diseñadores (donde Ángel Squembri es actualmente vicepresidente), del Club de Creativos y del Club de Directores de Arte de Europa.

La personalidad actual de Squembri se resume en su nuevo lema: “¿Por qué no hacerlo con estilo?”. Es una pregunta inspirada en la escena de la película ‘Regreso al futuro’, que en pocos días cumplirá 35 años, en la que el personaje del doctor Emmet Brown reivindica la posibilidad de diseñar una máquina del futuro con estilo propio, en ese caso sobre un DeLorean. “Nos gusta pensar que hacemos las cosas bien pero que podemos aportar un poquito más. Los creativos no tenemos que quedarnos en la base o en lo que se nos pide o para lo que se nos contrata. Debemos ir más allá”, opina.

Artículo anterior¿Cómo reacciona nuestro cerebro al jugar a la ruleta?
Artículo siguienteToyota Argentina lanza su nueva Hilux como lo más confiable del mundo