Sports Illustrated fue vendida por 110 millones de dolares

Sports Illustrated fue vendida por 110 millones de dólares a Authentic Brands, que busca ganar dinero al licenciar al icónico título.

Los actuales propietarios, están desprendiéndose de la revista como parte de un esfuerzo para vender los títulos de Time Inc. que no se ajustaban a sus otras publicaciones. Pero Meredith continuará publicando la revista impresa Sport Illustrated y manejando su website durante al menos dos años. Esto también incluye a la publicidad, el video y los medios sociales de la marca.

Authentic Brands buscará acuerdos de licenciamiento que podrían incluir el nombre de SI en todo, desde bienes de consumo hasta servicios de apuestas deportivas. “El confiable nombre de SI y los usuarios devotos que lo siguen armarán el escenario de la marca para convertirse en un líder de estilo de vida y entretenimientos”, escribió el CEO de Authentic Brands Jamie Salter en una declaración.

Al igual que otras publicaciones gráficas, SI ha perdido su lustre en la época del periodismo online. Las revistas deportivas enfrentan la competencia de numerosas empresas de startup, incluyendo las de Bleacher Report, SB Nation, The Athletic, Deadspin y The Ringer. ESPN Magazine este año anunció que no continuará publicando regularmente sus títulos impresos.

Aun así, Sports Illustrated todavía alcanza a 175 millones de consumidores norteamericanos por mes, según Meredith. La compañía compró el título en 2018 cuando adquirió a la compañía Time Inc. Después procedió a poner a la venta a los títulos Time, Fortune y Sports Illustrated.

- Contenido relacionado -