South Summit pone punto final después de tres días de celebración en Madrid

South Summit, el encuentro el ecosistema de la innovación y el emprendimiento pone su punto final después de tres días de celebración en Madrid. Co-organizado por IE University, en esta edición ha contado como partners globales con; BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y BStartup de Banco Sabadell.

El gran premio de esta décima edición ha recaído en la startup española Payflow. Originaria de Madrid, esta plataforma B2BC permite a los empleados de una empresa acceder a sus ingresos bajo demanda. Gracias a ello, los trabajadores pueden utilizar esta app para recibir al instante una fracción de su salario ganado, independientemente del día o del lugar en el que se encuentren.

Durante el transcurso de esta jornada también se han dado a conocer los premios que reconocen a las startups más disruptivas, escalables, sostenibles y al mejor equipo. La valenciana Zeleros ha obtenido al galardón a la startup Más Disruptiva. Este proyecto ha liderado el desarrollo de un proyecto de Hyperloop, un sistema de transporte terrestre que conecta núcleos urbanos y logísticos a una velocidad de 1.000 km/h con cero emisiones directas. Además, Zeleros también ganó el pasado jueves la competición del vertical Mobility & Smart Cities.

La startup Nware ha sido reconocida con el premio a la startup Más Escalable gracias a su plataforma de juego cloud que permite a los usuarios jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo, sin necesidad de que compren una consola. Esta startup con base en Madrid también se alzó como ganadora del vertical Comms & Channel.

La catalana Nextmol, por su parte, ha recibido el galardón al Mejor Equipo. Esta startup de Barcelona ha creado un laboratorio virtual para acelerar el diseño de productos químicos mejores y más sostenibles. Todo ello gracias a técnicas computacionales como el modelado molecular y el aprendizaje automático. Nextmol también fue la startup ganadora en el vertical Industry 5.0.

Por último, el premio a la startup Más Sostenible ha recaído en Ryp LabsEsta startup estadounidense desarrolla soluciones sencillas y eficaces que pueden utilizarse en cualquier punto de la cadena de suministro de productos alimentarios. Todo ello con el objetivo de garantizar un proceso productivo 100% sostenible. Esta startup ganó la competición en el vertical Energy Transition & Sustainability.

En el marco de este acto también se ha entregado el premio THE NEXT BIG THING, que reconoce al talento emprendedor de los más pequeños dentro de South Summit y ha recaído en el madrileño Colegio Fernández de Córdoba por su proyecto ‘Green Hydroship’.

Esta décima edición de South Summit ha conseguido reunir de forma presencial al ecosistema emprendedor español y mundial en La Nave, llenando por completo el espacio durante tres días. De entre todos los asistentes, un 40% eran startups, un 30% eran corporaciones y un 12% inversores. Además, se han celebrado más de 1.000 reuniones one to one, y también han estado presentes 220 fondos de inversión (un 72% internacionales) con una cartera de 250.000 millones de dólares.