“Somos Ecoístas”

Grupo Piñero, ha lanzado el movimiento “Somos Ecoístas”, aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio . A través de este, la compañía quiere dar a conocer su estrategia de sostenibilidad medioambiental e invitar a sus stakeholders a participar y sacar el ‘ecoísta’ que todos llevamos dentro.

De la creación del concepto a la puesta en marcha de un movimiento planetario

Con el desarrollo del concepto creativo “Somos Ecoístas”, Grupo Piñero quiere compartir su compromiso con el medioambiente, conectar desde un punto de vista emocional con sus grupos de interés y, sobre todo, concienciar a propósito del cuidado de nuestro planeta, invitando a sumarse a este movimiento.

Para la creación del mismo se apostó por el concepto ‘ecoísta’, que parte de la base de que todos los seres humanos somos egoístas por naturaleza, y buscamos siempre lo mejor para nosotros y los nuestros. Por ello, se invita a la sociedad a aplicar este mismo egoísmo para la protección y conservación del planeta, ya que solo así conseguiremos un gran impacto con pequeñas acciones individuales. Según el equipo creativo involucrado, el desarrollo de este concepto ha sido un proceso muy enriquecedor que traslada un mensaje honesto a la sociedad y que reivindica el compromiso de la compañía a favor del medioambiente.

De cara a la difusión del movimiento “Somos Ecoístas” se ha creado la página web www.somosecoistas.com, que recoge parte de la estrategia de sostenibilidad medioambiental del Grupo, pone en valor los principales hitos conseguidos y propone un decálogo para ser un buen ‘ecoísta’. Su lanzamiento se realizó con motivo del Dia Mundial del Medioambiente, pero no es más que el Quick-off de un movimiento que ha venido para quedarse y que irá de la mano de la estrategia medioambiental del Grupo durante los próximos años.

Además, se han creado piezas para difundir en las diferentes redes sociales que han tenido un alcance orgánico muy positivo, cabe destacar que desde su lanzamiento las publicaciones han generado más de 103 mil impactos. El vídeo, elaborado para la presentación del movimiento “Somos Ecoístas”, ya ha alcanzado en el perfil de Facebook de Bahia Principe Hotels & Resorts a más de 20 mil personas.

En palabras de Isabel Piñero, CSO del Grupo, “Estamos muy contentos con el alcance que está teniendo el movimiento “Somos Ecoístas”, cada vez más personas están tomando conciencia del reto que tenemos como sociedad. Por ello, debemos seguir trabajando para legar a las generaciones futuras un planeta y un mundo mejor.”

- Contenido relacionado -