Smoking Paper revoluciona el arte del shitposting y arrasa en Twitter

Smoking Paper es una de las marcas más conocidas del mercado de libritos de papel de liar. Incluso los no fumadores conocen su nombre. Con casi un siglo a sus espaldas (cumplirá 100 años en 2024), su fama está más que consolidada en el sector.

Aparte de su veteranía, también destaca por su fortaleza económica. Actualmente es una de las principales marcas del Grupo Miguel y Costas, una de las entidades empresariales más importantes en España y con relevancia internacional, ya que exporta sus productos a más de 100 países en todo el mundo.

Con estos antecedentes, es lógico que Smoking tenga popularidad y que sea de las primeras opciones entre quienes eligen su papel de liar o cualquier otro de sus productos. Pero esto no evita que tenga que esforzarse, como cualquier otro, a la hora de ser trending topic en las redes sociales.

Social Media exige esforzarse desde cero y sin excepciones. Abrir una cuenta en Twitter, Instagram o TikTok no te garantiza miles de seguidores al instante. ¡Hay que trabajarlo! Y desde Smoking parecen haber acertado plenamente en su nueva estrategia de redes sociales. Tras meses de trabajo y una estrategia acertada, ha empezado a superar cada mes el millón de impresiones mensuales con sus publicaciones en Twitter.

¿Cómo ha conseguido Smoking este hito? La estrategia que ha adoptado se conoce como “shitposting“. Su nombre no es muy conocido fuera de la jerga de internet, pero la mayoría de usuarios lo hemos visto alguna vez, puede que incluso sin saber que se trataba de este tipo de publicaciones.

Los resultados de esta estrategia se valoran tras meses de trabajo, que ha desarrollado SIDN Digital Thinking, una consultora experta en servicios digitales, que decidió apostar por conectar con el consumidor de una manera diferente, transformando el perfil de Twitter de Smoking en un espacio de risas y entretenimiento para los usuarios. 

Y no solo mediante una estrategia de “shitposting”, sino también con otra complementaria denominada “Always In“, que plantea que la marca debe comunicarse como un miembro más dentro de la comunidad de seguidores. De esta forma, el perfil de Smoking es como un “colega” más del resto de usuarios que siguen el perfil, con quienes conversa, comparte risas y responde cuando le preguntan algo, haciendo que las propias conversaciones formen también parte de la estrategia.

- Contenido relacionado -