Smartclip presenta interesantes avances en formatos rich media video para dispositivos móviles

Calvo, de la mano de su agencia de medios UM (Mediabrands), realiza las primeras pruebas de un nuevo formato de alto impacto para dispositivos móviles.

El predominio de audiencia en los dispositivos móviles es notablemente superior a cualquier otro dispositivo. Según los últimos datos de Comscore, el 73,6% de las visitas a contenidos digitales en España se hace a través del móvil. Sin embargo, esta gran concentración de audiencia sobre la pequeña pantalla implica ciertas dificultades publicitarias por la complejidad de integrar formatos notorios en un espacio tan reducido. 

Estos puntos son los que llevan continuamente al equipo técnico de Smartclip a desarrollar nuevos formatos, que con un tamaño relevante y compliant permitan llegar a grandes audiencias. Es el ejemplo del formato Gradual, desarrollado por Smartclip con la ayuda de la agencia creativa Comunica+A, que ocupa el 96% de ancho de pantalla y 150px de altura y que al hacer scroll llega a ocupar hasta los 500px de altura. Esto ayuda, en gran medida, a conseguir buenos datos de viewability y de CTR sin interferir en la lectura de la página.

Calvo ha sido el primer anunciante en realizar pruebas con este tipo de soluciones, de la mano de su agencia UM, del grupo Mediabrands, para la campaña de lanzamiento del nuevo envase “Vuelca fácil”. La campaña tenía el objetivo alcanzar una gran cobertura con un impacto de calidad y, para medir en detalle la acción, se realizó un estudio de recuerdo y notoriedad del formato con el instituto Bilendi. Se realizaron un total de 200 encuestas sobre el target Individuos 25 a 44 años de edad, que arrojaron resultados muy positivos. 6 de cada 10 usuarios expuestos a la campaña recordaron haber visto el anuncio de Calvo al navegar de forma natural por Internet. Y el 95% lo asoció de manera correcta a la marca. 

El estudio también muestra cómo el formato traslada correctamente el mensaje y los atributos de la campaña a través de una pregunta abierta, que ponía de relieve conceptos de la comunicación de la campaña de Calvo.

Otra característica importante de este formato es su alta escalabilidad ya que se puede servir en cualquier web móvil, convirtiéndolo en una opción muy interesante para soluciones de cobertura que requieran activaciones focalizadas en branding. Desde el punto de vista de los modelos de compra, el formato se puede adquirir programáticamente y mediante compra directa según las necesidades del cliente.

Para Eva Cuetos, Marketing Manager de CALVO: “Vuelca fácil es el nombre de un nuevo envase que ofrece a los consumidores una nueva forma de consumir atún gracias a un nuevo sistema de producción y envasado, que permite que el atún salga solo sin ayuda del tenedor.Desde el grupo, queríamos que esa innovación fuera acompañada de una campaña de branding, notoria y con formatos de alto impacto en Digital, con especial hincapié en el móvil, desde donde accede ya la mayor parte de la audiencia en Internet”.

Para Andrea Vicente, directora de cuentas en UM Universal McCann: El cambio constante del entorno digital hace que tengamos que adaptarnos a las nuevas formas de consumo de los usuarios, desarrollando nuevos formatos publicitarios. Desde UM, buscamos cada día llevar la innovación a nuestros clientes para acercarnos a los usuarios de una forma menos intrusiva y más notoria”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorPaz Vega se convierte en la nueva embajadora de Lactovit
Artículo siguienteEste año las vacaciones nos parecerán extraordinarias