‘Sin vuelta atrás’

Desde La Publicidad hemos elaborado un año más nuestro especial “Anuario”, donde diferentes profesionales del sector hacen balance de un 2020 que ha sido distinto para todos. Hoy es el turno de Ainhoa de las Pozas, Directora General de Serviceplan España.

“2020 ha sido un año complejo lleno de retos y grandes desafíos para todos. Ha sido el año del cambio y de la resiliencia, el año del todo vale. Pero una cosa está clara y es que no hay vuelta atrás, las líneas de lo que es normal o era normal han cambiado y debemos adaptarnos: pensar y actuar de otra manera. Es el renovarse o morir continuado y a toda velocidad.

Revisar y rehacer, sin miedo

Cada vez deberemos movernos hacia organizaciones con mayor capacidad de decisión y autorganización. Algunas empresas puede que vuelvan al “tal como lo conocemos o a los modos de trabajo de antes” sin considerar que quizá no sea la elección correcta anclándose en la inacción o el miedo. Desde nuestra posición debemos ayudar a nuestros clientes a renovarse: prepararse, innovar y marcar la diferencia en un entorno más complejo al que habrá que ir adaptándose. 

Es el ahora o nunca

Hay una nueva ventana de oportunidad. Comienza una nueva era de emprendimiento. Es en estos tiempos cuando surgen brechas y oportunidades que no debemos dejar escapar. La economía post-corona está desarrollando nuevas redes a una velocidad nunca imaginada y, de repente, lo que casi nadie había pensado que era posible antes, ahora lo es. La dinámica actual requiere una comprensión muy clara de las propias fuerzas y potencial. Para ganar en este nuevo patio de juegos es menos importante cuán grande es una compañía. Más bien, ahora, se requiere creatividad y velocidad. De ahí que organizaciones flexibles e internacionales, como la nuestra, sean las que estén bandeando mejor la crisis. 

La resiliencia se impone a la eficiencia

En las primeras fases de la pandemia la resiliencia ha sido clave a la hora de subsistir. Las empresas resilientes siguen siendo ágiles y se adaptan de la mejor manera posible, incluso en crisis, y pueden abordar situaciones más complejas y de manera eficiente. Hay que pasar del clásico pensamiento de eficiencia al resiliente para estar preparados”. 

- Contenido relacionado -