SEAT S.A. incorpora nuevos miembros a su Comité Ejecutivo

David Powels y Kai Vogler han sido nombrados nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT y nuevo vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT S.A., respectivamente. Powels asumirá su cargo a partir del 1 de septiembre y Vogler se incorporará a la empresa el 1 de octubre. Ambos reportarán al presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths.

“Queremos dar la bienvenida a David Powels y a Kai Vogler, dos profesionales con talento y una amplia experiencia. Sus trayectorias en el Grupo Volkswagen contribuirán positivamente a áreas clave como son Finanzas e IT, y Comercial”, ha señalado Wayne Griffiths.

Powels cuenta con más de 30 años de experiencia internacional en el Grupo, en países como China, Brasil, Alemania y Sudáfrica, de donde es originario. Desde finales de 2017, ha ocupado el cargo de primer vicepresidente y vicepresidente ejecutivo comercial de SAIC Volkswagen Automotive Co. en China, una empresa conjunta entre SAIC Motor y el Grupo Volkswagen. David Powels se licenció en Comercio en la Universidad Nelson Mandela de Port Elizabeth y obtuvo el título de auditor autorizado en Sudáfrica. También completó un programa de posgrado de desarrollo de management en la Universidad de Ciudad del Cabo. Powels comenzó su carrera en Volkswagen Sudáfrica en 1989. Tras trabajar en Alemania y Brasil, fue nombrado CEO del Grupo Volkswagen Sudáfrica en 2007. Posteriormente, fue presidente y CEO de VW Brasil y VW Sudamérica. Powels habla inglés, alemán y portugués.

Por su parte Vogler, quien sustituirá a Wayne Griffiths en su cargo de vicepresidente Comercial, es un experto en nuevos modelos de negocio y distribución y tiene una amplia experiencia internacional. Desde 2019 es director regional en Europa de Volkswagen Financial Services AG, centrado en el área comercial y con competencia global en todos los países europeos, a excepción de Alemania. Dentro del Grupo Volkswagen, ha ocupado diversos puestos en Volkswagen Financial Services AG, Volkswagen Moller Bilfinans AS y Porsche Financial Services, en Alemania y Noruega.

- Contenido relacionado -