Se suma a la iniciativa solidaria Eckes – granini, AdoptaUnBar y SaveTheBares

Después de casi dos meses de confinamiento y sin actividad, el sector hostelero atraviesa una gran crisis sin precedentes. Por ello, para ayudarles a superar el impacto de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, han surgido en nuestro país diversas iniciativas solidarias dirigidas a proporcionar una vía de ingresos a los bares, restaurantes y otros clubs de ocio. Eckes-granini, integra las marcas granini y Pago, se ha sumado a dos de estas iniciativas para mostrar su apoyo y compromiso con el sector: Adopta Un Bar y Save The Bares. 

Granini se ha sumado a la iniciativa Adopta Un Bar, una plataforma digital impulsada desde nuestro país que permite a los usuarios adquirir consumiciones de los bares que se han inscrito. El usuario, podrá donar propinas a sus establecimientos preferidos y recomendar aquellos bares y locales que frecuenta y que todavía no están dados de alta en la plataforma. Su lema es “Arrima el hombro ahora, empina el codo después”, y está impulsado por un grupo de personas solidarias que se declaran preocupadas por el futuro de sus comercios y amantes de los bares. A día de hoy, ya han logrado recaudar más de 150.000€ para ayudar a más de 1.500 locales.  

Por otro lado, la marca Pago colabora con la iniciativa Save the Bares. Se trata también de un proyecto nacional, que a través de su aplicación, los hosteleros ofrecen menús y ofertas personalizadas a los usuarios. Una vez adquiridos, estos reciben en su plataforma un código QR con el que podrán canjear su compra en el local una vez reanude su actividad. Esta iniciativa ya ha recaudado más de 80.000€, que ayudarán a más de 600 bares.  

Además de participar en estas iniciativas, la compañía también ha hecho una donación en España de 50.000 botellas de zumos y bebidas de granini y Pago a diferentes colectivos y entidades sociales. Y tiene planificado donar 20.000 más en los próximos días. Dentro de su responsabilidad como empresa, ha querido mostrar su compromiso con todos los profesionales que se encuentran trabajando en la actualidad en hospitales, centros de campaña y hoteles medicalizados, proporcionándoles su producto para ayudar a paliar en lo posible la situación tan compleja que están viviendo.