Se amplía el plazo de participación de los Premios Nacional de Comunicación y Compromiso Social

La Publicidad ha ampliado el plazo para presentar piezas para la I edición del Premio Nacional de Comunicación y Compromiso Social, cuyo objetivo consiste en poner en valor y reconocer públicamente la importancia de la comunicación comercial como instrumento para promover los valores positivos en la sociedad, premiando a aquellas empresas, que en dicho ámbito, se hayan distinguido por la promoción de los mismos. La fecha límite para enviar los piezas y poder participar en el concurso es el 31 de Octubre 2017.

Las personas, empresas e instituciones interesadas en participar en el concurso deben inscribirse rellenando la información del formulario situado en nuestra página web. Además deberán enviar las piezas presentadas al concurso en formato electrónico al departamento de marketing en la dirección marketing@lapublicidad.net. Podrán presentarse todas las campañas, bien sean en formato online u offline emitidas desde el 1 de Enero de 2016 hasta el 15 de Octubre de 2017.

Piezas como el caso de BBVA (Mindshare), una iniciativa que promueve el emprendimiento social para empresas en fase de crecimiento con financiación y asesoramiento; o como el caso de Escuela de Paz (Entusiasmo y Mucho Valor), un proyecto para luchar por los derechos de los niños, a través de actividades y el fomento del respeto y la educación para la paz, han sido de las primeras en presentarse al concurso.

El jurado estará compuesto por los miembros del Consejo Editorial de La Publicidad. Este grupo de expertos deberá decidir qué persona, empresa o institución será reconocidas con el galardón. Se valorarán la difusión y el apoyo por parte de las empresas de todas aquellas acciones que promocionen valores sociales como: el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el cuidado del entorno, la difusión de la cultura, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo o el afecto.