Samsung presenta “Unlock It Live” con famosos influencers

Samsung España presenta “Unlock it Live”, una iniciativa de contenido digital que aúna entretenimiento en directo y ofertas exclusivas. Presentado por reconocidos influencers, surge como respuesta a una tendencia en alza en el mercado: Live Streaming. Esta campaña forma parte del programa global de la compañía “Gen Z Lab” la estrategia que se fundó en 2020 por Samsung Europe con el objetivo de crear contenido social rompedor e innovador para atraer así a una nueva audiencia más joven.

“Unlock it Live” arrancó en España el pasado 30 de marzo desde el canal de Youtube de Samsung España. En su primera edición estuvo protagonizado por ShooterCoc (+7 millones de seguidores en Youtube) y Laia Oli (+1 millón), dos reconocidos influencers que acumulan audiencias millonarias.

 

El formato de 30 minutos aproximadamente de duración, combina entretenimiento y live shopping. Durante el directo, los influencers resolvieron diversos retos y juegos mientras daban respuesta a las preguntas de la audiencia.  En función del número de personas que se unían al directo se desbloqueaban sorteos y descuentos en productos de telefonía, auriculares, tablets y smartwatches de Samsung, por lo que el formato favorece la inmediatez y el engagement.

La segunda edición de “UnLock it Live” tuvo lugar el pasado jueves 29 de abril desde el canal de YouTube de ShooterCoc, de nuevo acompañado por Laia Oli. El evento superó las expectativas alcanzando un pico 1.300 viewers simultáneos que generaron más de 75.000 reproducciones, 10.600 comentarios y un engagement rate del 14%. Unos datos que dejan de manifiesto cuáles son los códigos que demandan y conectan con las nuevas generaciones y quiénes son sus referentes. Durante el directo se activaron varios sorteos para la audiencia y se ofrecieron grandes descuentos aplicables sobre todos los productos de la marca.

Carlos Sánchez Castillo, Fundador y co- CEO de BE A LION “El nuevo formato de Samsung “Unlock It Live” busca alinearse con los hábitos e intereses de la Generación Z, que consumen una gran cantidad de contenidos en streaming y a través del móvil. Es una nueva muestra de la capacidad de Samsung de innovar en cuanto a formatos de contenido y maneras de atraer nuevas audiencias”.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorDigital Turbine adquiere AdColony
Artículo siguienteLa tecnología más avanzada de SunMedia