Cajas de TV convertidas en asientos incentivan la reutilización de los empaques

Durante la Copa del Mundo, no hay nada más emocionante que reunir a amigos y familiares en casa para ver los partidos. Pero encontrar un lugar para acomodar cómodamente a todos en la sala puede ser un desafío; después de todo, nadie quiere perderse toda la emoción de los partidos que se muestran en una pantalla grande, con la experiencia que brindan los televisores de la línea Neo QLED de Samsung , con perfecta Imágenes, colores vivos y brillo superior. Para que la fiesta sea aún más completa, la acción de Cadeira Cativa anima a los consumidores de Samsung que adquieren un nuevo televisor a utilizar la caja que empaqueta el producto para crear un banco y, de esta manera, contar con la presencia de ese invitado que quiere ser parte de la multitud.

Con base en los pilares de sustentabilidad de la marca, Samsung aplicó el concepto Eco Packaging en esta acción especial, desarrollada en conjunto con la agencia Cheil, en la que incentiva a todos los clientes a reutilizar los empaques de los productos en lugar de desecharlos. El banco fue diseñado para aportar practicidad, además de un diseño moderno y complementar el mobiliario de la casa, convirtiéndose en una silla cautiva para cualquier otra ocasión que congregue a más personas.

“Dar a las personas las herramientas que inspiran la creatividad es la fórmula vital para fomentar una rutina verdaderamente sostenible. Combinar un momento extraordinario como la Copa del Mundo con una iniciativa tan importante como Eco-Packaging traduce el objetivo de Samsung de lograr un futuro mejor a través de acciones simples que tengan un efecto positivo en la sociedad”, dice Thiago Cesar Silva, director de marketing de la división Consumer Electronics de Samsung Brasil.

“Idealizamos la iniciativa para conectar el hecho de que Samsung tiene el mayor portafolio de pantallas grandes del mercado con el encuentro de personas en casa para ver los partidos de la Copa del Mundo, un momento en el que cuanta más gente haya para animar, mejor”, comenta Felipe Andrade, Director Creativo Ejecutivo de Cheil.

El proyecto Eco-Packaging, en concreto, surgió en 2019 en C-Lab, el programa de startups de Samsung, y se implementó rápidamente al año siguiente en varios países. Los tres creadores, Jonathan Whang, Sungdo Son y Daehee Yoon, presentaron la propuesta a la unidad de negocios, que la convirtió en un producto. En aproximadamente un año, la idea ya se había implementado en el empaque de los televisores Samsung y, actualmente, se ha extendido a las cajas de nuevos productos, como monitores y electrodomésticos.

Además, Samsung siempre está pensando en cómo el proceso de fabricación y el uso de los productos impactan en el medio ambiente, buscando formas de reducir su huella de carbono y construir un mejor futuro para el planeta, como mejorar su empaque ecológico con un 90 % menos de tinta más eliminación de grapas durante la producción. Ambas mejoras reducen los desechos y facilitan el procesamiento de los centros de reciclaje.

El control remoto SolarCell también recibió una actualización para 2022, siendo un 88 % más eficiente que los modelos anteriores de 2020. Los enrutadores Wi-Fi, por ejemplo. Los televisores, monitores, pantallas de señalización digital y controles remotos de Samsung 2022 también usan resina reciclada: las pantallas de alta resolución usan resina reciclada de plástico oceánico recuperado de áreas costeras que, de otro modo, se convertirían en desechos marinos peligrosos. Finalmente, los televisores Neo QLED 8K y 4K de Samsung han logrado el sello 'Reducing CO2' de Carbon Trust, lo que demuestra que la huella de carbono de la gama Neo QLED se reduce año tras año.