Saffron logra el contrato para cambiar la cara del â??Movistar austriacoâ??

56

Saffron Brand Consultants lanza al mercado A1, la nueva marca de la compañía líder en telecomunicaciones de Austria conocida hasta ahora como Telekom Austria Group, el Movistar austriaco. Tras la fusión de la compañía de telefonía fija Telekom Austria con el operador de telefonía móvil A1, Saffron fue seleccionada para desarrollar la estrategia de marca, valores, arquitectura e identidad de la nueva empresa resultante. A1, nombre que ha decidido preservarse, es hoy ya líder absoluto en su sector (fijo, móvil, internet y televisión), cuenta con más de 10.000 empleados y una cuota de mercado de más del 80% en Austria.

Este proyecto representa un espaldarazo definitivo para la oficina que en 2009 Saffron abrió en Viena, y que está siendo, como era previsto, su puerta de acceso a Europa Central y Oriental. Por su complejidad y dimensiones, no obstante, el proyecto ha contado con el apoyo de la oficina de Madrid. Gabor Schreier, director Creativo de Saffron y líder del proyecto, dice: “En el caso de A1, la idea de convergencia tenía que emanar claramente – no sólo porque estamos presenciando la fusión de dos pesos pesados del sector de las telecomunicaciones sino porque, en general, en el mundo de la tecnología, se está dando una consolidación interesante, que era digna de ser puesta en valor: las empresas nos proponen una oferta cada vez más sofisticada y compleja (voz, datos, entretenimiento, …) capaz de adaptarse, en cada momento, a lo que nosotros queremos o necesitamos.”

De ahí que la nueva marca de A1 sea completamente flexible. Concretamente, el logotipo consta de una letra A mayúscula cuya expresión varía en función del contexto en que se utiliza, mientras que la silueta se mantiene estable. “Para nuestro cliente (A1) supone una ruptura importante. Es pasar de pensar exclusivamente en términos de capacidades técnicas a expresarse de una forma mucho más humana y cálida, donde lo que se pone en relieve es el beneficio de la tecnología para los usuarios. Es la primera identidad dinámica en un sector dominado por marcas monolíticas, frías y distantes”, subraya Schreier. La nueva marca entrará en vigor a partir de finales de junio y se implementará rápidamente en todos los canales: tiendas, materiales de comunicación, soportes exteriores y en medios online.