RYOT presenta el futuro de los desfiles de moda

RYOT, división de storytelling de Verizon Media galardonada con un Emmy, ha anunciado el lanzamiento deThe fabric of reality’, un desfile de moda totalmente inmersivo desarrollado en colaboración con Kaleidoscope, The Museum of Other Realities (MOR) y la Fashion Innovation Agency del London College of Fashion, UAL. Esta experiencia será la primera exhibición de realidad virtual de este tipo y tiene como objetivo invitar a los participantes a un viaje por la historia y la narrativa de la colección del diseñador. La exposición se lanzará el próximo 29 de julio y estará disponible durante 12 meses en la plataforma de realidad virtual del Museum of Other Realities, para ser disfrutada con gafas de realidad virtual premium como las HTC Vive Cosmos o Pro.

The fabric of reality’ narra el trabajo de tres destacados diseñadores, seleccionados por FIA, y da la posibilidad a la audiencia de interactuar con el show en tiempo real en 3D mediante el uso de gafas de RV, generando una experiencia de entretenimiento virtual única. En ella, los visitantes accederán a una sala de exposiciones en la que podrán contemplar las prendas y tres portales que representarán el Storyworld de cada proyecto. Aquellos usuarios que no tengan acceso a tecnología de realidad virtual también podrán disfrutar de la experiencia en 2D uniéndose al evento virtual con los diseñadores el 29 de julio a las 19:30h (hora española) a través de Yahoo Style y HuffPost UK. También podrán verlo en diferido más adelante.
 
El Museum of Other Realities es una comunidad de creadores y artistas que han dado vida a un espacio virtual revolucionario con el objetivo de poner en común experiencias interactivas especializadas en el arte con realidad virtual. Fue fundado en 2016 como museo virtual y punto de encuentro para el arte digital y el mundo multimedia. Kaleidoscope, por su parte, aglutina a creadores y líderes de la industria de la realidad extendida para desarrollar, financiar e impulsar nuevas creaciones. Las dos organizaciones están firmemente comprometidas con el apoyo a los artistas inmersivos y buscan promover piezas virtuales independientes.

La Fashion Innovation Agency se ha ganado una excelente reputación por el uso que hace de las tecnologías emergentes para ayudar a los diseñadores a cambiar el modo en que crean, muestran y venden sus colecciones. RYOT ha decidido unir fuerzas con estos socios para dar vida a una exposición que reimagina el presente y el futuro de los desfiles de moda y lleva a una nueva dimensión la forma en que los diseñadores presentan sus obras al mundo.