Roberto Leal y Ana Peleteiro “conversan” tras su reciente éxito en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Bimbo presentó a finales del mes de Julio su nuevo programa “Actívate”. Un programa vinculado al Compromiso de la marca para tratar de concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidarse a nivel físico y mental.

A través de cinco embajadores: Roberto Leal, Ana Peleteiro, Fátima Cantó, Cesc Escolá y Marta Pombo, se irán publicando semanalmente contenidos en el perfil de la marca en Instagram, tratando diferentes temáticas vinculadas al programa desde un punto de vista constructivo y positivo.

Uno de los contenidos más destacados fue el que realizaron dos de los embajadores, Roberto Leal y Ana Peleteiro, en una entrevista que tuvo lugar el pasado sábado en el perfil oficial de la marca, donde el periodista y la atleta mantuvieron una agradable e inspiradora conversación. Ambos, hablaron del reciente éxito de la atleta gallega en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo donde alcanzó un resultado histórico tras conseguir una medalla de bronce en triple salto y récord nacional en su modalidad.

Más allá del rendimiento deportivo, Roberto y Ana también trataron temas relacionados al programa Actívate, como la importancia de la salud mental y el cuidado físico para una deportista de élite, teniendo en cuenta que se ha convertido en un factor determinante para muchos deportistas durante los Juegos y más allá de ellos. Ana destacó que en su entrenamiento esta parte es tan importante como la física y le sorprendió el caso de Simone Biles, a quien admira desde hace años.

La medallista olímpica se dirigió también a las generaciones del futuro que quieran convertirse en deportistas de élite: “yo siempre digo: sé lo que quieras ser y me dirijo a los padres, porque yo cuando era pequeña quería ser campeona olímpica y mi padre me dijo que trabajaríamos para ello y debemos luchar para ello, pero si no te gusta, no lo hagas, y eso es lo que digo siempre a los más pequeños”.

También destacó que su padre – persona que no era muy propensa a llevar o ver como su hija se hace tatuajes – ha decidido tatuarse los aros olímpicos tras la medalla de Ana en Tokyo; “fue totalmente inesperado y le salió de él”. La atleta destaca que su padre ha sido clave durante toda su carrera y siempre le ha recordado que debe ser feliz entrenando y dedicándose a su profesión. Peleteiro anima a todos a hacer deporte más allá del nivel o la condición física: “debe ser un momento de desconexión para uno mismo, un momento para ti, yo salgo a correr con mi música y por el paseo con mis perros y me ayuda a pensar en muchas cosas”.

Roberto Leal y Ana Peleteiro aprovecharon también para dar a conocer la “Global Energy Race”, una carrera global en la que puedes participar desde dónde quieras y de forma gratuita. Con la inscripción, Bimbo dona 20 rebanadas de pan al Banco de Alimentos.

- Contenido relacionado -