‘Revuelta al cole’, una propuesta de Cash Converters para una vuelta al cole más sostenible

Con motivo de la vuelta al cole el próximo mes de septiembre, Cash Converters propone una vuelta a las clases más sostenible con su nueva campaña ‘Revuelta al cole’. La compañía busca liderar el cambio en los hábitos de consumo de las familias fomentando la reutilización de material escolar y de artículos tecnológicos para un regreso a las clases lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

A través de varias tablas de equivalencias, la compañía ofrece varios ejemplos del ahorro en CO2 que puede suponer la reutilización de ordenadores de sobremesa, portátiles o tablets de segunda mano. Por ejemplo, dar una segunda vida a un portátil conllevaría el ahorro equivalente de 180kg de CO2, lo que es igual a 7.315 árboles absorbiendo CO2 en un día, 25 coches eliminados de la circulación durante un día y el ahorro de 4.996 litros de agua.

Esta campaña está enmarcada en el #MovimientoConverters, el nuevo posicionamiento de la marca que busca impulsar un cambio en el sector consumo promoviendo acciones que contribuyen a un mundo más sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.

Este concepto de revuelta es un cambio de dirección, y en el caso de Cash Converters, un golpe de timón con el que quiere conseguir que la vuelta al cole cobre un nuevo significado en términos de sostenibilidad. Además, la compañía anima así a los padres, que al final son los responsables de adquirir el material escolar, a inculcar la segunda mano a sus hijos con el objetivo de que desarrollen una conciencia ecológica y adquieran hábitos de consumo sostenibles aplicables a su día a día.

Ficha técnica

Campaña: #MovimientoConverters

Anunciante: Cash Converters

Producto: Institucional

Director de Marketing: Sergio Pintado

Agencia: Freedom for – Walter Ioli / Xabi Liceaga

País: España

Estrategia, creatividad y ejecución: Freedom for

- Contenido relacionado -