Récord de conversación sobre gaming en Twitter

La industria de los videojuegos continúa su crecimiento y expansión en todo el mundo. La gran cantidad de eventos, lanzamientos y competiciones profesionales están provocando que, durante 2022, el interés del público esté aumentando de forma exponencial. Este gran interés de los usuarios acerca de todos los asuntos relacionados con el gaming se ha traducido también en cifras récord en el volumen de conversación en Twitter.

En la primera mitad de 2022, se han generado más de 1.500 millones de Tweets sobre videojuegos a nivel mundial, una gran marca que, sin duda, podría superar al ejercicio de 2021 catalogado como el año con mayor conversación sobre gaming en la historia de la plataforma. Videojuegos como Elden Ring o ligas como las organizadas por Call of Duty, VALORANT o Counter Strike: Global Offensive han contribuido a hacer posible estos datos.

Los datos también demuestran que la comunidad hispanohablante cada vez es más potente a nivel mundial. Creadores españoles como Ibai, El Rubius y AuronPlay  aparecen en el top 10 de las personalidades del gaming más mencionadas dentro de la plataforma.  El año histórico que ha vivido Ibai Llanos le ha permitido colocarse en el cuarto lugar de este top, seguido de cerca por Auronplay que ocupa el sexto lugar. El Rubius cierra este ránking situándose en la décima posición a nivel mundial.

Listado de creadores gaming más mencionados a nivel global

  1. Colon (@Colon56N)
  2. Sapnap (@sapnap)
  3. Dream (@Dream)
  4. Ibai Llanos (@IbaiLlanos)
  5. Juan S Guarnizo (@JuanSGuarnizo)
  6. AuronPlay (@auronplay)
  7. Felipe Neto (@felipeneto)
  8. Junichi Kato (@unkochan1234567)
  9. GeorgeNotFound (@GeorgeNotFound)
  10. Rubén Gundersen (@Rubiu5)

Si nos fijamos en los juegos más comentados en nuestro país, Wordle, -la actividad diaria favorita de los tuiteros-, ocupa el primer lugar, seguido de Genshin Impact, que en el videojuego más comentando a nivel mundial en 2021 y continúa en esa misma posición en esta primera mitad del año. El podio lo cierra el recientemente estrenado Elden Ring, que ha resultado ser un auténtico éxito para los amantes de los videojuegos.

Los videojuegos más mencionados en España

  1. Wordle
  2. Genshin Impact
  3. Elden Ring
  4. Valorant
  5. Final Fantasy
  6. Fortnite
  7. Super Mario
  8. Animal Crossing
  9. FIFA

El incontrolable auge de los eSports

España es uno de los países donde los eSports tienen una mayor popularidad. Si nos fijamos en los datos de conversación en nuestro país, los equipos de eSports que más alcance han tenido en Twitter han sido: G2 Sports, equipo del que es dueño el español Carlos Rodríguez y Team Heretics, equipo fundado en nuestro país; ocupando los dos primeros puestos. Además, estos equipos también se han colado en el top 10 a nivel global, alcanzando el sexto y noveno puesto respectivamente.

Los equipos de Esports más mencionados en España

  1. G2 Esports
  2. Team Heretics
  3. Fnatic
  4. MAD Lions
  5. T1
  6. Barca Esports
  7. FaZe Clan
  8. Astralis
  9. Karmine Corp

Los equipos de Esports más mencionados a nivel global

  1. Loud Esports (@LOUDgg)
  2. Karmine Corp (@KarmineCorp)
  3. Crazy Raccoon (@crazyraccoon406)
  4. FaZe Clan (@FaZeClan)
  5. paiN Gaming (@paiNGamingBR)
  6. G2 Esports (@G2esports)
  7. T1 (@T1)
  8. Los Grandes (@losgrandesgg)
  9. Fnatic (@FNATIC)
  10. Furia Esports (@FURIA)

Twitter Spaces y Twitter Communities: nuevas formas de conectar

La comunidad gaming de Twitter ha encontrado en Spaces y las Comunidades otra manera de compartir sus aficiones y su pasión por los videojuegos. Por un lado los Spaces permiten tener conversaciones de audio en directo, dando así una nueva vida a las conversaciones sobre gaming dentro de la plataforma. Cada vez son más los Spaces que se crean para comentar las últimas novedades dentro de este espacio. En el top 2 de Spaces más escuchados se encuentran el realizado por la comunidad del videojuego Call Of Duty acerca de la adquisición de la empresa Activision por parte de Microsoft, seguido por el organizado por el periodista @GeoffKeighley para hablar de Summer Game Fest y, por último, la charla posterior a la competición LCS, llevada a cabo por 100Thieves.

Twitter Spaces: Los 3 espacios más escuchados sobre gaming a nivel global

  1. «Microsoft compra Activision Blizzard, hablemos» (Presentador: @charlieintel; Fecha: 18 de enero de 2022)
  2. «Hablando de los planes del Summer Game Fest y de las ideas de los fans» (Presentador: @geoffkeighley; Fecha: 22 de mayo de 2022)
  3. «100Thieves post LCS talk» (Presentador: @100t_esports; Fecha: 27 de marzo de 2022)
- Contenido relacionado -