¿Qué hace una luciérnaga fotobombardeando a influencers por toda Europa?

Como cuarta marca mundial de smartphones, vivo ha entrado en los mercados europeos hace poco más de un año. En este breve periodo, ha lanzado varios modelos de teléfonos inteligentes en colaboración con los principales minoristas y operadores europeos y está creciendo a buen ritmo. Basándose en su enfoque “Camera First” (la cámara es lo primero) y en la asociación estratégica a largo plazo con ZEISS, pionero del sector óptico, vivo ayuda a los consumidores a hacer la “Perfect Shot” (foto perfecta).

Con su próximo hito tecnológico, el lanzamiento del nuevo móvil V21 5G, vivo ofrece una de las cámaras selfie más avanzadas del mercado. El teléfono perfecto para hacer selfies o vídeos a la luz del día y especialmente en condiciones de poca luz con su función Dual Selfie Spotlight.

A INNOCEAN Frankfurt se le encargó el desarrollo de una campaña impulsada por las redes sociales con el claro objetivo de despertar el interés del consumidor online y aumentar la consideración de la compra del producto con la integración de la comunicación offline a lo largo del recorrido del cliente. En el punto de partida se desarrollaron contenidos generados por influencers, como vídeos de unboxing, Insta-reels y publicaciones para suscitar un primer interés. Una campaña de pago en las redes sociales, con su protagonista especial y sus historias específicas, está impulsando la notoriedad de la marca y la consideración. Para cerrar el ciclo de familiarización con las características del V21, el kit de herramientas desarrollado para Europa incluye también motivos offline para publicidad exterior y puntos de venta.

La campaña de lanzamiento de INNOCEAN Frankfurt dramatiza los beneficios clave del producto de una forma humorística que juega con los clichés de la categoría al mismo tiempo. Se dirige a la generación Z a través de las redes sociales con la megaestrella social más pequeña de la historia: Sergio, una luciérnaga ensimismada y nostálgica de sus días de gloria, cuando nadie más salía bien en los selfies nocturnos. Pero ahora, con la llegada del V21 5G y sus brillantes funciones selfie, eso ya es cosa del pasado.

Sergio conecta la estrategia digital y de medios sociales y se ha abierto camino incluso en los eventos de unboxing con influencers europeos. Sea cual sea el contenido, a Sergio se le puede ver fotobombardeando la escena y comentando de forma descarada.

La idea partió del director Lars Timmermann, con una mirada cinematográfica y gran atención al detalle. Así cobra vida el gigoló en 3D Sergio, que hace que el espectador se pregunte “en qué fiesta se colará ahora» para llamar la atención”.

- Contenido relacionado -