Gracias a la estrategia de Labelium Play, Sephora multiplicó la notoriedad de su marca Benefit con una campaña DOOH en Madrid y Barcelona 

sephora y labelium premios programática

En colaboración con el DSP de Yahoo, se coordinó la compra programática de espacios digitales exteriores para los anuncios de la campaña ‘Love Your Brows’ en las dos principales ciudades españolas.

Sephora, cadena de cosméticos francesa, quería aumentar la visibilidad y notoriedad del nuevo gel de cejas Powmade (Benefit) y de todos sus productos y servicios de cuidado de cejas de una forma innovadora e impactar a nuevas audiencias en ubicaciones físicas clave de Madrid y Barcelona. 

El reto de Sephora era iniciarse en la publicidad DOOH (Digital-Out-Of-Home) y destacarse entre su competencia con la campaña ‘Love Your Brows’.

Por ello, esta cadena de cosméticos se puso en contacto con Labelium Play. Esta consultora es la unidad experta del grupo Labelium focalizada en acelerar el negocio de sus anunciantes a través del ecosistema digital audiovisual. Además, apuesta por la estrategia omnicanal y se ha caracterizado siempre por testear formatos y proponer a sus clientes campañas innovadoras que mejoren el rendimiento de los datos y los resultados. 

Labelium Play apostó por el DSP de Yahoo para lanzar una campaña de Digital Out of Home que mostrase los anuncios de este producto de Benefit y Sephora de forma programática en vallas publicitarias ubicadas en enclaves populares de Madrid y Barcelona. El DSP de Yahoo permitió seleccionar pantallas específicas de destacados publishers en publicidad exterior, como JCDecaux y Clear Channel.

La estrategia ideada por Labelium Play, posible gracias al DSP de Yahoo, incrementó el reach, ofreciendo acceso a audiencias nuevas y más amplias, así como el impulso de la notoriedad, dando acceso de manera programática a los enclaves más interesantes para Benefit y Sephora en dos ciudades concretas, y permitiendo hacer un seguimiento del público de esos entornos para incrementar el awareness sobre el nuevo producto. 

“Yahoo DSP con el formato DOOH ha permitido llegar a nuevas audiencias para la marca a través de un formato totalmente novedoso e innovador, que además no solo ha incrementado el reach, sino también la notoriedad de marca. Todo ello con una lógica full funnel audiovisual” , afirma Lucía González, Founder & Managing Director en Labelium Play.

Gracias a la estrategia de Labelium Play, se pudo incrementar el reach, ofreciendo acceso a audiencias nuevas y más amplias, permitiendo hacer un seguimiento del público para incrementar el awareness sobre el nuevo producto, además de reimpactar a aquellos usuarios que pasaron cerca de las marquesinas a través de campañas de Display, mediante la creación de audiencias de Adsquare.

La campaña logró + de 1M de impactos en 7 días, con un decrecimiento del CPM de un – 37,5% con respecto al Benchmark y a la previsión inicial, apareciendo en pantallas digitales de más de 300 ubicaciones entre Madrid y Barcelona, entre ellas la conocida Plaza Cibeles de Madrid, la Plaza de la Independencia y la calle Fuencarral o la calle Goya.

Asimismo, estos resultados y el trabajo de todos los equipos originaron que esta campaña consiguiera el premio al Mejor Uso de Programática en Branding en la VII Edición de los Premios Publicidad Programática.

- Contenido relacionado -