Pinterest quiere inspirar un Halloween menos estereotípico y concienciar de la sensibilidad intercultural

Cada año, millones de personas de todo el mundo acuden a Pinterest para inspirarse para Halloween. Aunque este año será un poco diferente, los usuarios de la plataforma quieren seguir haciendo de este momento una fecha especial; prueba de ello es que las búsquedas relacionadas con “disfraces de Halloween con máscaras” se han multiplicado x27, y aquellas relacionadas con “juegos de Halloween”, x10.

Como plataforma de positividad para los consumidores y las marcas, Pinterest quiere garantizar que su contenido sea inspirador e inclusivo en todo momento. La política publicitaria de la plataforma ha estado vigente desde 2016, y este año se lleva aún más lejos con nuevas acciones para reforzar la idea de que las culturas no son sinónimo de disfraces.

  • Cuando los usuarios busquen disfraces de Halloween, incluidos los que se consideran apropiados, los resultados mostrarán un Pin destacado con información seleccionada seleccionada por el grupo de empleados de Pinterest PIndígena y expertos como la Dra. Adrienne Keene.
  • Cuando los Pinners busquen nuevas ideas relacionadas con disfraces, no se recomendarán aquellas búsquedas de términos que adopten aspectos culturales. En su lugar, aparecerá una ficha con enlaces a guías seleccionadas que incluyen información educativa, ideas de disfraces culturalmente apropiadas y más.
  • Pinterest está limitando las recomendaciones de disfraces que incurran en la apropiación cultural en espacios informativos de la compañía, como notificaciones y correos electrónicos.