PHD Refuerza su Departamento de Consumer Insights

PHD reestructura el departamento de Consumer Insights de España con María Rocamora como directora del equipo que conforma junto con Pablo Gómez y Rocío Bravo. Un equipo concienciado con el factor más humano y que desde el primer momento opera bajo la premisa de alcanzar a los consumidores desde la importancia de llegar al corazón de las personas.  

PHD, en su objetivo de convertirse en la agencia de medios más creativa e innovadora en un mundo  en el que la data y la tecnología ya son parte de nuestro día a día, aborda este nuevo enfoque en Consumer Insights precisamente gracias a la data y a procesos tecnológicos, entre los que hará foco  en el uso de Omni Studio, la plataforma de planificación estratégica y colaboración propia de PHD  que combina técnicas de gamificación con principios estratégicos rigurosos para ofrecer una innovación única en el mercado, así como de Brandnovation, Plataforma basada en un algoritmo  desarrollado desde PHD España para medir el grado de innovación de las marcas en comunicación. 

Tras un año dominado por una pandemia global, conectar a las marcas con sus consumidores ha  pasado de entenderse de una manera literal a hacerlo desde un punto de vista más humano. María  Rocamora, con más de veinte años de experiencia en Consumer Insights se incorpora a PHD España con el foco puesto en el entendimiento y la comprensión de las necesidades del consumidor y de  cómo satisfacer estas necesidades a través de las marcas, desde una firme apuesta por el data-driven. María ha trabajado casi veinte años en OMD, donde ha tenido la oportunidad de crecer  profesionalmente y alcanzar una posición única que le ha convertido en una absoluta experta  reconocida en todo el sector en su área de especialización en el consumidor.  

Pablo Gómez continúa su recorrido en PHD tras casi dos años en la agencia enfocándose en el estudio  del consumidor. Graduado en Comunicación Audiovisual, con un máster en Comunicación Social y  un doctorado también en Comunicación Social, que le permitió sumergirse de lleno en las audiencias  lineales, digitales y sociales en TV3 y Catalunya Ràdio. Con este recorrido y su experiencia como parte  de PHD, Pablo ve esta nuestra estructura como “una oportunidad de crecer junto a dos grandes  profesionales y de continuar ofreciendo a PHD mi visión académica y desde los medios de  comunicación para el análisis del consumidor de la mano de un equipo espectacular que lo da todo  por sus marcas.” 

Por su parte, Rocío Bravo, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, da el salto a PHD como  Consumer Insights Executive, después de trece años trabajando en Omnicom Media Group para el  departamento de Consumer Insights de OMD. Entre los clientes para los que ha trabajado, se  encuentran: McDonald´s, BDF, Campofrío, PepsiCo, Renault, Dacia, Decathlon, Uber, Plátano de  Canarias, Activision, Easyjet, Mitsubishi, Leroy Merlín, Sony Picures y Apple. Rocío afronta su entrada  en PHD como “una nueva oportunidad para seguir aprendiendo del mundo de los datos y ayudar a  los equipos a hacer crecer a nuestros clientes. Afronto este reto con mucha ilusión y con ganas de dar  el salto (o como bien decimos en PHD “make the leap”) junto con la gran familia de PHD, que nos ha  recibido con los brazos abiertos demostrando una vez más su gran valor humano.

- Contenido relacionado -