Peugeot crea la mayor partitura musical del mundo

El placer de conducir está en el centro de la estrategia de Peugeot desde hace 200 años. La nueva campaña global lanzada hoy ayuda a Peugeot a destacar en un mercado saturado, valorizando el capital cultural de las marcas y la fineza técnica de sus vehículos a través de una actuación artística. BETC Paris recurrió a RIOPY, compositor y pianista, conocido por su trabajo en producciones de Hollywood ganadoras de un Oscar como “The Danish Girl” y “The shape of water”. Juntos han asumido un reto único: componer la primera pieza para piano escrita para ser interpretada por un coche, en la mayor partitura del mundo.

Para poner de relieve la capacidad de Peugeot de desafiarse constantemente a sí mismo, BETC París ha ideado una campaña que, según Tiphaine du Plessis, directora general responsable de la marca, “refleja la mentalidad de una marca que no ha mostrado ningún reparo en romper moldes en un sector que a menudo se percibe como envejecido”.

Seis meses de trabajo con ingenieros, técnicos y músicos, 190 notas musicales producidas, 1.890m de pista…. Eso es lo que se necesitaba para producir el elemento clave de la actuación: una réplica a tamaño natural de la partitura original del músico y un verdadero desafío técnico. Para RIOPY, componer una pieza para el nuevo PEUGEOT 508 fue una primicia: “Como músico, siempre estoy buscando superar los límites. Estoy contento de haber logrado crear una pieza que habla al corazón respetando una serie de limitaciones. Es una forma totalmente nueva de crear música”.