PepsiCo se convierte en Global Partner de Barcelona Tech City

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La multinacional del sector de la alimentación y bebidas, PepsiCo, ha firmado una alianza con Barcelona Tech City, convirtiéndose así en Global Partner del mayor hub digital y tecnológico del sur de Europa. El acuerdo permitirá a PepsiCo en España acercarse al ecosistema del emprendimiento y las start-ups ayudando así a impulsar su propia transformación digital.

En este sentido, la colaboración con Barcelona Tech City favorecerá la integración en conocimiento digital y técnicas innovadoras, y ayudará a la compañía a relacionarse mejor con sus consumidores, mejorando en gestión y agilidad, dos aspectos clave para el desarrollo de su negocio. También contribuirá a la hora de generar experiencias de compra únicas para el consumidor, ya que gracias a la asociación con el hub barcelonés PepsiCo podrá profundizar e innovar en el área de Retail, con el objetivo de desarrollar e implementar nuevas tecnologías disruptivas.

Gracias a la cooperación con empresas y actores innovadores en las áreas de tecnología y sostenibilidad dentro de Barcelona Tech City, PepsiCo seguirá creciendo de forma ágil con la gestión y el uso intensivo de datos, la integración de la inteligencia artificial o la impresión 3D, todo ellos aspectos relevantes y en los planes de futuro de la compañía.

En palabras de Iker Ganuza, Director de la categoría de Alimentación de PepsiCo en el Suroeste de Europa: “Esta alianza nace con el objetivo de trabajar cerca de los que aportan innovación para poder aplicarla a nuestro negocio en un momento también de cambios culturales en PepsiCo”. Además, Ganuza añade “como empresa multinacional y global que somos, también queremos contribuir al desarrollo de Barcelona Tech City y todos los actores que lo integran, aportando nuestra experiencia y ofreciendo la oportunidad de trabajar conjuntamente”.