Pedir un préstamo con ASNEF: ¿es posible?

Es normal que, si te encuentras en alguna lista de morosos, te preguntes si Puedes conseguir un préstamo con ASNEF. Pese a lo que puedan decir muchas entidades, la realidad nos dice que existen muchas alternativas viables para conseguir financiación figurando en ASNEF.

Cómo solicitar un préstamo estando en ASNEF

Muchas personas pueden requerir de financiación para momentos puntuales, ya sea para realizar una pequeña inversión o cubrir gastos inesperados. Esto se puede convertir en un problema si se está incluido en un listado de morosos a gran escala como ASNEF, pero existen soluciones diseñadas específicamente para este problema.

Contar con un historial crediticio totalmente limpio es bastante complicado en muchas situaciones. Es por ello que muchas entidades dedican tiempo a valorar los motivos de ingreso de los clientes a este tipo de listados, y terminan concediendo muchos préstamos a usuarios que están en ASNEF, pero no representan un riesgo excesivamente elevado para la empresa.

Requisitos y documentación para un préstamo con ASNEF

Antes de pasar a los principales requisitos para conseguir un préstamo estando en ASNEF, debemos puntualizar que es la entidad financiera la que tiene total capacidad de decisión a la hora de conceder financiación. Por muy estable que sea nuestra situación económica en el momento de solicitar el crédito, no tenemos ninguna garantía a la hora de garantizar su concesión.

Pese a ello, podemos contribuir y aportar información veraz sobre el motivo por el que se nos incluyó en el listado, algo que aportará seguridad a la entidad. Si este no es muy grave, es posible que accedan a ofrecernos crédito. Existen tres requisitos imprescindibles para acceder a financiación de este tipo:

  1. Poseer una cuenta bancaria a tu nombre.
  2. Ser mayor de edad y residente en España.
  3. Tener ingresos fijos y demostrables, justificando la capacidad de cumplir con tus obligaciones de pago.

En cuanto a la documentación a aportar, simplemente tendremos que atender a lo que solicite la financiera en cuestión. Acostumbran a solicitar número de cuenta y DNI, con el fin de comprobar el historial de morosidad y tomar la decisión final.

¿Qué cantidades puede cubrirme un préstamo con ASNEF?

Es importante saber que un préstamo con ASNEF es una operación de bastante riesgo para la entidad financiera, por lo que es probable que las cantidades a ofrecer sean bastante limitadas. Al fin y al cabo, tener un cliente que figure en un listado de morosos es una apuesta arriesgada, ya que significa que ha tenido problemas de impagos con anterioridad.

Sin embargo, todo depende de la entidad oferente, por lo que es fundamental estudiar todas las posibilidades para conseguir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Es recomendable acudir a comparadores como Matchbanker, donde puedes introducir las cantidades y plazos que buscas en el préstamo y comparar las opciones disponibles.

Pedir un préstamo con ASNEF es una posibilidad real, ofreciendo una alternativa de financiación rápida para aquellos usuarios que la necesiten en momentos puntuales. A través del uso de un comparador especializado, podrás encontrar las opciones que mejor se adapten a tu caso particular y cubrir tus necesidades financieras estando en ASNEF.