Para Hasbro estar offline es más divertido

Mientras el mundo online se paralizó por la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram, la agencia de publicidad (anónimo) y la marca de juguetes Hasbro dejaron claro que «estar offline es más divertido». Con pleno entendimiento de la situación, de la propuesta de marca y rapidez, el equipo creativo de (anónimo) detectó la oportunidad ideal para lanzar una iniciativa que promoviera el entretenimiento de niños y jóvenes a través de tres juegos de Hasbro: Jenga, Adivina Quién? y Play-Doh.

“La vida todos los días nos da un brief, por eso es importante tener el olfato para detectarlo y poder resolverlo fácilmente, porque la gente hoy consume inmediatez, en el momento exacto o nunca”, explicó Alan Marín, Director Creativo de la agencia de publicidad.

Tras la caída de las redes sociales, bastaron unos minutos para que Marín, junto a su dupla Rodrigo González, dieran rienda suelta a la iniciativa que consta de tres piezas compartidas en la página oficial de Facebook de Hasbro, inmediatamente después de que fue reactivada, bajo el claim «Estar offline es más divertido».

“Aprovechamos lo que estaba sucediendo para ejecutar una idea simple, pero contundente, que pudiera valerse del momento y hacer relevante a la marca. Una idea en la que, sin duda, el juego es el héroe”, mencionó González, Director Creativo de (anónimo).

Para David Corona, Digital Manager de Hasbro, es precisamente esta velocidad con la que actuó la agencia de publicidad la que permitió poner a las marcas en la conversación, en el momento indicado: «En el contexto y la dinámica social que estaba sucediendo por la caída de las redes, (anónimo) reaccionó con rapidez y sensibilidad trayendo una propuesta en línea con la voz de nuestras marcas de conectar en la vida real», refirió.

En las tres imágenes construidas por el Director de Arte de la agencia, Emilio Espinosa, los protagonistas son los juegos. Colocados en un fondo blanco, las piezas de Jenga, el tablero de Adivina Quién? y la lata de Play-Doh están acompañados del claim de la iniciativa que se muestra en un diseño similar a un mensaje de Whatsapp.

El trabajo de (anónimo) vio la luz tan solo una hora después de que Hasbro tuviera acceso al proyecto. «Fue un poco de magia», dijo Rodrigo González, pues explicó que el proceso de trabajo no tuvo trabas: después de la idea planteada, se crearon las imágenes y la marca las aprobó. Inmediatamente después se publicaron. Lograrlo con tal velocidad sólo es posible cuando existe una relación de confianza entre cliente y agencia, y cuando se tiene consciencia de cómo funciona el contexto. 

- Contenido relacionado -