Outbrain y Ligatus suman fuerzas para transformarse en un gigante de la Publicidad Nativa

Outbrain, plataforma de discovery y publicidad nativa, anuncia hoy su acuerdo para adquirir Ligatus, una empresa subsidiaria de Gruner + Jahr (empresa del grupo Bertelsmann) mediante una transacción accionaria.

Ligatus ofrece una solución mobile-first que genera awareness y engagement con el target adecuado. Con más de 37 mil millones de impresiones al mes, Ligatus provee una publicidad a medida y contextual integrada en el contenido del publisher, en un formato multi-dispositivo asegurando el brandsafety.

Con la integración de la red de publishers premium de Ligatus, Outbrain va a expandir y reforzar su posicionamiento en Europa con más de 1400 publishers premium, incluyendo Stern, RTL y Femme Actuelle.

“La adquisición de Ligatus forma parte de nuestra estrategia de consolidación de mercado y nos permite expandir nuestra oferta nativa a los anunciantes y agencias, reforzando la relación con nuestros partners publishers” comenta David Kostman, co-CEO de Outbrain. “Al juntar la oferta nativa premium de Ligatus a la tecnología potente de targeting y de ampliación de audiencia de Outbrain, el beneficio para los anunciantes, agencias, publishers y usuarios redundará en una experiencia publicitaria fiable y sin interrupciones. “

Esta transacción hará crecer la cobertura de Outbrain a nuevos mercados europeos clave y abrir el grupo premium de publishers clientes del grupo Gruner+Jahr y Bertelsmann a nuestros anunciantes,” añade Kostman.

“Estamos sumamente ilusionados de unirnos a Outbrain para crear una verdadera potencia en publicidad nativa” dice Klaus Ludemann, CEO de Ligatus. “Esta unión creará enormes ventajas para nuestros clientes publishers y anunciantes al juntar las fuerzas de ambos equipos,” añade Ludemann.

“Estamos encantados de convertirnos en accionistas de Outbrain, la plataforma más premium de discovery, y contentos de anunciar que Arne Wolter, Chief Digital Officer de Gruner + Jahr se unirá al Consejo de Dirección de Outbrain,” comenta Julia Jaekel, CEO de Gruner + Jahr. “Pienso que esta es una noticia muy positiva para los publishers premium que están buscando generar engagement con sus usuarios, aumentar ingresos y asegurar una alta experiencia del usuario” añade Jaekel.