Optimismo y rebeldía serán las tendencias creativas de Adobe Stock para 2022

Adobe ha revelado su predicción anual de tendencias creativas para 2022 entre las que se incluyen los temas clave en diseño, visual y motion.

Es oficial: hemos dejado de vivir bajo la sombra de una pandemia mundial. Sin embargo, el 2021 nos ha enseñado que aún no nos vamos a despedir del COVID-19. Las semanas se convirtieron en meses y nos encontramos en el inicio de un nuevo año con una vida y un mundo irremediablemente cambiados por la experiencia.

Mientras que, hace uno o dos años, las marcas reaccionaron a la pandemia y al distanciamiento social, a los requisitos de llevar mascarilla y a otros cambios de hábitos con mensajes cautelosos y discretos, las cosas han evolucionado. Temas clave como la comodidad, la conexión y el autocuidado siguen estando presentes frente a los crecientes desafíos globales. Sin embargo, también hay una creciente confianza y aceptación de nuestra “nueva normalidad”, con empresas en casi todos los sectores que están adoptando el trabajo remoto o híbrido y la transformación digital que se acelera cada vez más.

A medida que aumenta el número de personas que viven una mayor parte de sus vidas online –en forma de videoconferencias, trabajo asíncrono y remoto habilitado digitalmente, las redes sociales, comunidades masivas de gaming online y, ahora, el creciente metaverso–, destacan dos temas principales. En primer lugar, la gente está sedienta de optimismo, y esta sed insaciable de diversión, humor y entretenimiento es evidente en todas las edades, sectores y categorías de marcas. En segundo lugar, todos tenemos aún más ganas de crear conexiones auténticas y significativas, decididos a proteger nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Estas dos motivaciones centrales están profundamente ancladas en nuestra naturaleza humana y se complementan entre sí, tanto en las ideas que suscitan como en los elementos visuales necesarios para expresarlas. Hemos visto variaciones en la forma de representar estos temas en los resultados de búsqueda de Adobe Stock, en los datos de los usuarios y en una multitud de campañas importantes del sector. La previsión de este año sintetiza lo que hemos aprendido del sector del contenido de stock, de nuestros clientes y de nuestra propia investigación para ofrecerte las tendencias más relevantes que debes conocer en fotografía, ilustración, gráficos vectoriales, plantillas de diseño, motion graphics, 3D y experiencias inmersivas.

- Contenido relacionado -