Onlineprinters apoya el proyecto de grafitis “on the road”

Una huida hacia Europa es considerada la única oportunidad de sobrevivir por muchas personas. Entre otras, también, familias con sus niños y adolescentes que se desplazan totalmente solos. Hasta que realmente llegan a un país europeo, los desplazados han sufrido ya muchas experiencias terribles. La mitad de los desplazados están traumatizados y sufren toda la vida por culpa de esas vivencias. El centro de tratamiento y asesoramiento Refugio München les brinda apoyo a niños y adolescentes desplazados. En particular, el taller de arte Refugio apoya a los niños y adolescentes desplazados en el tratamiento de sus vivencias mediante trabajo pedagógico, artístico y de terapia artística.  Estas ofertas son a menudo la única posibilidad que tienen estos niños y adolescentes de narrar y procesar su historia.

Entre los promotores de la institución se cuenta también desde 2017 Onlineprinters, una de las mayores imprentas online de Europa, que vende productos impresos a través de internet. Además de donaciones en dinero, el proveedor de servicios de impresión también apoya a Refugio München con productos de fabricación propia. A fin de año, la imprenta online y la organización de ayuda han desarrollado conjuntamente un juego de postales para envíos navideños. Para ello se imprimieron fotos del proyecto artístico «on the road» en postales de alta calidad y se enviaron como saludo navideño a patrocinadores de la institución y a clientes selectos del proveedor de servicios de impresión.

Michael Fries, CEO de Onlineprinters, declaró: “El compromiso de Refugio München con los desplazados es único. En particular, las medidas de terapia artística para superar traumas muestran lo curativa que puede llegar a ser la actividad creativa. Valoramos mucho este compromiso social y nos alegramos de apoyar a la institución en su valiosa labor”