OMD España integra las capacidades Insights y Estrategia bajo su división de Business Transformation

En 2020, OMD España lanzaba, de forma pionera en el mercado, su área de Business Transformation bajo el liderazgo de Sergio Martínez del Moral. Esta división responsable de la transformación del negocio de sus clientes y de la propia agencia, hoy da un paso más e integra las áreas de Estrategia e Insights. Esta área es la responsable, del sprint de transformación que la agencia desarrolla anualmente durante 100 días y de los servicios de consultoría de negocio que desarrolla para algunos de sus clientes, entre otros proyectos.

Bajo esta estructura, Martínez del Moral, que seguirá liderando la unidad, trabajará en la transformación de los clientes desde la propia estrategia, intrínsecamente ligada al dato que siempre respalda todo insight. Este movimiento crea lo que han denominado un “think tank”, mesa sobre la que trabajarán de forma integrada y recíproca en la agencia todos los perfiles de esta nueva área. Permitirá a la agencia además trabajar más y mejor sobre su forma de hacer las cosas “Better decisions, faster”, así como potenciará la integración de las distintas capacidades en los equipos diseñados ad hoc para sus clientes, un modelo diferenciador en la industria y en contraposición de las estructuras centralizadas a las que tiende el mercado. En esta apuesta por ofrecer un servicio de calidad y diferenciador, esta área trabajará también como incubadora de las nuevas capacidades que va incorporando la agencia.

En palabras de Cristina BarrancoManaging Director de la agencia en España: “Para nosotros se trata de una evolución natural dentro de nuestro plan, basado siempre en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes que integre las capacidades necesarias que hagan crecer su negocio”.

Sergio Martínez del Moral, responsable de la nueva estructura señala: “Hoy más que nunca nos enfrentamos a una transformación profunda en los negocios de nuestros clientes, así como en el nuestro propio; integrar estas capacidades nos permite una visión estratégica aún más cercana a los insights, así como unos insights más estratégicos, con una forma de trabajar totalmente diferenciadora”.

OMD España, agencia líder en el mundo y en nuestro país, con la fidelidad más alta en el mercado de las agencias de medios, tiene como clientes Apple, Grupo Bimbo, McDonald’s, Decathlon, Beiersdorf, Inditex, Campofrío, Sony Pictures o Renault Groupe entre otros, habiendo incorporado a su cartera este año un importante volumen de facturación tras la asignación de AliExpress, Lidl y Philips. OMD España cuenta además con el reconocimiento de la agencia de medios más premiada en los Premios Eficacia, así como a nivel mundial, el mismo reconocimiento en recocido certamen de Cannes.

- Contenido relacionado -