OJD auditará el censo de Exterior

La FEDE-Aepe, asociación cuyos socios reúnen la mayor parte del patrimonio de publicidad exterior de España, ha seleccionado a OJDpara certificar su nuevo servicio de censo de emplazamientos de publicidad exterior en nuestro país. El acuerdo fue comunicado durante celebración el 14 de junio pasado de las XXVIII Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por esta sección de La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación.

OJD Exterior ha sido elegida tras un proceso de selección entre varias propuestas de distintos proveedores. A través de este acuerdo, que La FEDE-Aepe ofrece a sus asociados, se podrá consultar información sobre la mayoría de las vallas, marquesinas, monopostes, mupis, pantallas digitales, etc. actualmente existentes en nuestro país. La actualización de los resultados se hará mensualmente.

El acuerdo llega en un momento de previsiones favorables para el medio exterior. Según los datos de I2P (Arce Media), el medio exterior tuvo una inversión publicitaria de 313,1 millones de euros en 2018, y de 83,3 millones en el primer trimestre de 2019, un 1,2% más que en el mismo período del año anterior.

“Es la primera vez que va a existir un registro suficientemente completo de los emplazamientos de publicidad exterior en España como elemento básico para demostrar la excelente cobertura y calidad del sector. También supone una apuesta de futuro en un medio que crece en audiencia y cuya calidad de servicio se incrementa con la digitalización”, afirma José María Gallastegui, presidente de La FEDE-Aepe.

- Contenido relacionado -