Nueva junta directiva de la Academia de la Publicidad

Con 51 votos a favor y 6 abstenciones, el creativo Agustín Elbaile ha sido elegido para ocupar la presidencia de la Academia de la Publicidad en unas elecciones realizadas ayer jueves 7 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Como adelantamos en el Periódico PublicidAD ha salido elegida la única candidatura que se presentó hace unos días. Entre los apoyos, ha contado con el del presidente saliente, Félix Muñoz, y el del secretario saliente, David Torrejón.

Agustín Elbaile, académico de Honor desde 2019, se convierte así en el quinto presidente de la Academia después de Julián Bravo, Fernando Herrero, Pablo Alzugaray y Félix Muñoz. La junta actual está compuesta mayoritariamente por socios que se oponían a la anterior directiva, exceptuando a Daniel Solana y Celia Caño.

Elbaile, que no pudo asistir por covid-19, explicó ante los socios sus planes de futuro mediante un vídeo. Declaró que su intención es mejorar la profesión y la industria, dando más importancia a las charlas, los encuentros y los debates que a los premios y reconocimientos. Asimismo, ha anunciado que llegará a un acuerdo con el Centro de Documentación de la Historia de la Publicidad para crear una biblioteca publicitaria, lanzar una newsletter trimestral y recuperar las relaciones con la Real Academia Española.

- Contenido relacionado -