Nike y Apple celebran el Año Nuevo Chino

Aprovechando que el nuevo año chino está al caer, las marcas Nike y Apple han aprovechado para crear unas campañas de publicidad inspiradas en este nuevo año de la Rata.

En el caso de Nike, su campaña “The Great Chase” la ha creado junto a Wieden + Kennedy Shangai. Juntos han representado el tradicional “Hongbao“, con una pequeña vuelta de tuerca. El Hongbao es la donación de dinero por parte de familiares a los más pequeños de la familia. Se suele dar en un sobre rojo para atraer la suerte. En el spot, la tía de la chica insiste en darle un sobre que rechaza todos los años y se pegan carreras (con zapatillas Nike) la tía siempre persiguiendo a la sobrina para darle el presente.

En el caso de la campaña de Apple, “Daughter” la hizo junto a TBWA Media Arts Lab.

Se trata de un cortometraje de casi nueve minutos filmado por un director de Hollywood, Theodore Melfi, y protagonizada por la estrella china, Zhou Xun. La película cuenta la historia de reconciliación de una hija taxista y madre soltera con su madre en su propio taxi. También demuestra lo que puede hacer el nuevo iPhone 11 Pro cuando incluye la captura de escenas flashback en una sola toma usando Ultra Wide y aprovechando su movilidad al conectarlo a grúas y parabrisas.