Netflix es el rey indiscutible del sector

¿Sabes cuales son las diferencias entre el uso de la app y la web en el sector de las plataformas de streaming de series y películas en nuestro país? De acuerdo con la data extraída, el video streaming tiene una penetración del 49,8% en la Web y del 42,2% entre las apps móviles, según afirman desde smartme analytics en su último estudio.

En el caso de las aplicaciones móviles, Netflix es el rey indiscutible del sector con el 64,4% de penetración, seguida a mucha distancia de Amazon Prime Video con el 32,1%, Movistar+ con el 12,1%, HBO con el 10,5% y Disney+ con el 10,2%.

Este orden cambia considerablemente cuando analizan los datos web. En este caso, quien lidera el sector es Prime Video con el 58,8% de penetración. La sorpresa llega en el tercer y cuarto puesto donde son las páginas de los grandes grupos de televisión nacionales, Atresplayer de Atresmedia y Mitele de Mediaset las que se cuelan por delante de los otros tres gigantes americanos con un 26,5% y un 24,6% respectivamente.

TODO ESTO MEDIANTE TECNOLOGÍA OBSERVACIONAL

Desplegada en una muestra representativa de la sociedad española, compuesta por más de 60.000 individuos, registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier servicio digital ya sea en web o en app, permitiendo dimensionar el mercado y las tendencias de consumo completo en la población.

- Contenido relacionado -