Nacho Ferragut promueve una tienda online de productos artesanos de zonas rurales

La despoblación es uno de los grandes problemas a los que viene enfrentándose el país en las últimas décadas. Según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en febrero de 2020, el proceso de despoblación de las zonas rurales de España aumenta de forma imparable y preocupante. Esta problemática afecta con mayor gravedad a los pequeños municipios, y es que el 80% de los pueblos de 14 provincias están actualmente en riesgo real de desaparición. La pérdida de habitantes viene acompañada, además, de un imparable envejecimiento de la población rural y descenso de la actividad económica.

Ante esta situación, en los últimos años, y de forma más concreta en los últimos meses a causa de la crisis sanitaria, han surgido iniciativas que, aprovechando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías, han reducido la distancia que hasta ahora existía entre la ciudad y el campo. Es el caso de la plataforma Producto Rural www.productorural.com, una tienda online donde usuarios de cualquier parte del mundo pueden acceder a un amplio catálogo de productos gourmet artesanos elaborados en entornos rurales de varias zonas del país.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de luchar contra la despoblación en las zonas rurales, incentivando la economía de estos entornos y haciendo visible a través de esta plataforma online el trabajo y los productos de máxima calidad que elaboran los artesanos.

“Los productores con los que colaboramos son la base de nuestro proyecto, gracias a ellos disponemos de los mejores productos. Respetamos las condiciones de su trabajo y los precios en origen marcados por ellos”, explica Nacho Ferragut, emprendedor y promotor del proyecto. “Desde Producto Rural acercamos el campo a la ciudad, sacándole el máximo partido a las nuevas tecnologías, y generando riqueza y futuro en entornos rurales, en ocasiones injustamente olvidados”, explica Ferragut

- Contenido relacionado -