Nacen los Premios a la Pasión por la Empresa para fomentar el espíritu emprendedor universitario

La Fundación Villacellino y la Fundación Antonio de Nebrija han creado el concurso Premios a la Pasión por la Empresa que tiene por finalidad fomentar el deseo de los jóvenes universitarios de convertirse en los empresarios del futuro e impulsar el espíritu emprendedor de todas las generaciones de universitarios.

Las entidades convocantes cuentan con la colaboración de la Universidad Nebrija y de su Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Entre otros objetivos, los galardones persiguen motivar a los universitarios para generar ideas innovadoras que cristalicen en la creación de empresas y poner en valor la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes graduados en el desarrollo de sus ideas empresariales. También pretenden ser un apoyo para el talento joven dirigido al mundo de la empresa y para el talento senior de los universitarios que han montado empresas, así como sensibilizar sobre las adecuadas oportunidades de emprender en el contexto económico y social actual.

“La Primera Edición de los Premios a la Pasión por la Empresa nacen con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios, alumnos y antiguos alumnos de la Universidad Nebrija y de otras universidades españolas. Estos premios son el fruto de la confluencia de la Fundación Antonio de Nebrija y la Fundación Villacellino (ViCe), tanto en su misión como en sus objetivos, para apoyar proyectos que fomenten los valores de emprendimiento entre los jóvenes y que favorezcan el talento para la creación de iniciativas empresariales. En ambas instituciones creemos que el talento generado en la universidad es un motor de progreso para la sociedad, pues crea valor y riqueza que pueden ser una gran aportación para el mundo empresarial”, afirma Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Villacellino, del Consejo Rector de la Fundación Antonio de Nebrija y del Consejo Rector de la Universidad Nebrija.

- Contenido relacionado -