Nace una nueva productora; Slime

Smile es una productora que se fundó en 2005 en España por Álvaro Weber, con una fuerte vinculación con directores internacionales, ya que parte de la labor que Alvaro había estado haciendo como productor le había dado contacto en diferentes mercados. 

Durante un tiempo realizó campañas internacionales y nacionales. Poco a poco la productora fue derivando en el service, pero siempre estuvo ahí el deseo de volver a ser una productora con directores propios y también dedicada al mercado nacional. En la época post pandemia surgió por fin la oportunidad de crear esta marca, Slime, una marca nacida de Smile, pero con directores propios y más dirigida al mercado nacional, siempre aprovechando las sinergias internacionales; Cristina Español, con una trayectoria sobre todo como productora en agencias y luego en Agosto se unió a Álvaro para conseguir montar este proyecto.

Durante un primer periodo un ejemplo es que realizaron la campaña de Aquarius, con el director Owen Harris, director de Black Mirror, que «era un claro ejemplo de lo que queríamos conseguir, acercar a directores de cualquier lugar para el mercado nacional» afirman. Después surgió la necesidad de tener un equipo más fuerte en España, y una producción ejecutiva con alguien experimentado, con solidez y cercanía a los clientes, así que Laia Vidal, productora ejecutiva de Blur anteriormente, se sumó a esta aventura. 

«A nivel producción tenemos un equipo fuerte, con Alvaro Weber como fundador y Laia Vidal y Cristina Español como productoras ejecutivas y encargadas de la marca; y Olga Valiño como producer», afirman.  

«Y ahora lo más importante que es el talento que hemos podido incorporar, para nosotros realizadores de primer nivel, que trabajan tanto en nacional como en internacional y que queremos que sean accesibles a marcas y agencias, y poder trabajar en conjunto. En nuestro roster está Marc Corominas, una de las ultimas incorporaciones, y también tenemos el talento de Nico Kasakoff o Lorena Medina. También contamos con realizadores internacionales como Owen Harris o Chris Hewitt y una estrecha relación con productoras internacionales. O con realizadores más jóvenes, Gerard Montero, Mar del Corral, para estar cerca de todas las producciones sean de la dimensión que sean», añaden desde la productora.

- Contenido relacionado -