Nace Sumauto gracias a WK Communication

Hace pocos meses, Vocento creó un concurso de cara al lanzamiento de una nueva marca en el mundo de la automoción. Una marca B2B que agrupara a sus cinco portales verticales especialistas en motor (Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus), dirigida específicamente a concesionarios y compraventas, con el objetivo de amplificar la visibilidad de su stock de vehículos y duplicar sus posibilidades de venta. Así nació Sumauto

WK Communication, se pusieron manos a la obra, siendo conscientes de la importancia del proyecto, pero sin perder de vista la impronta del concepto de “simplificar” procesos” dando como resultado una unión que ofreciera, a su vez, resultados más grandes y más efectivos. Siendo conscientes de que en la industria automovilística se valora la experiencia y el conocimiento, partieron de la idea de que “la suma nos permite ser mejores”.

Y bajo esa suma, bajo la nominación de que con la unión lograron mayor efectividad y mejores resultados, nació Sumauto. Y lo hizo de la mano del claim “Sumamos fuerzas para multiplicar tus resultados”, toda una declaración de valores y principios aportados por las firmas integrantes bajo la idea de la unión, entendida como un símbolo de madurez, de crecimiento y de mejora, en definitiva.

Y siguiendo esta línea conceptual, para el diseño de esta marca se basaron fundamentalmente en ese claim: “Sumamos fuerzas para multiplicar tus resultados”. Para el logotipo propusieron cinco círculos formando un símbolo de suma, representados por cada uno de esos portales de motor de Vocento quienes pasarían a actuar en equipo de manera individual partiendo de los cinco valores que definen a Sumauto: conocimiento, experiencia, transparencia, innovación y confianza de todos ellos.

Un signo de “más” producto de la unión de cada marca y de sus equipos porque cada detalle y cada uno de ellas importa, tomando –además- los colores representativos de las firmas para darle vida, al que agregaron negro y blanco para generar una nueva paleta elegante y cálida, generando un nuevo gradiente que simboliza esa unión (incluso con una elección de tipografía para el logotipo basada en los círculos, lo que brindaba un balance gráfico sólido y actual). Así llegó el resultado, un logotipo cargado de fuerza y valores, que respeta los fundamentos de cada marca y que se erige como una de las marcas -en la actualidad- con más fuerza dentro del mercado automovilístico.

Artículo anteriorSanta Catalina, a Royal Hideaway Hotel mantiene viva su historia
Artículo siguienteQue la Feliz Navidad te pille preparado