Nace la primera consultora iberoamericana de estrategia y marketing especializada en Ópticas

Valmond, consultora internacional de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio, con sede central en Madrid y que cuenta con socios locales en Chile, Colombia, México y Perú, ha integrado a la consultora española Núñez & Briones para crear Valmond Ópticas, la primera consultora iberoamericana de estrategia y marketing especializada en ópticas. 

El acuerdo, sellado y puesto en marcha a finales de 2020 se ha hecho oficialmente público durante el mes de enero y configura un nuevo y relevante actor en el sector óptico, con más de 25 profesionales. El proyecto liderado por Juan Boccherini suma así, en calidad de socios, a dos consultores sénior con más de 30 años de experiencia en el sector, Rafael Núñez y Juan Fermín Briones, quienes han trabajado para marcas como CECOP, General Óptica, Ópticas Rubio, Natural Optics o Visionlab, habiendo liderado para algunas de ellas su expansión internacional. 

En palabras de Juan Boccherini, Socio Director de Valmond: “Es un inmenso orgullo sumar nuestras capacidades técnicas en el ámbito digital y nuestras capacidades operativas a nivel internacional, al profundo conocimiento estratégico, de negocio y de sector de nuestros nuevos socios de la unidad de ópticas”. “Formamos un tándem imbatible y nuestros clientes del sector óptico ya están empezando acelerar sus negocios”, asegura Boccherini. 

Por su parte, Rafael Núñez, Socio de Valmond Ópticas, destaca: “El encaje es absolutamente perfecto: nosotros aportamos nuestra experiencia de más de 30 años asesorando a todo tipo de ópticas y nuestra formación especializada y Valmond el músculo y la calidad necesarios para llevar las estrategias a la práctica con una ejecución impecable y siempre bajo nuestra supervisión para garantizar el alineamiento y la máxima aportación de valor a nuestros clientes del sector óptico”.

Para Juan Fermín Briones, Socio de Valmond Ópticas, si bien el aspecto técnico y profesional ha sido capital para que se cristalizara la operación, “el aspecto humano también ha sido clave. Hay muy buen ambiente y un sincero entendimiento tanto con Juan, al que por cierto conocimos trabajando en uno de los grupos de ópticas más importantes del sector, como con el resto del equipo y los socios internacionales”.  “Es, sin duda, un proyecto ganador”, concluye Briones. 

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLa APCP rinde homenaje a Ricardo Albiñana
Artículo siguienteLidl ya vende ropa Nike en un histórico acuerdo