Nace FUNDECO con el fin de reforzar a las entidades profesionales del sector de la comunicación

Se ha presentado en el Palau Robert de Barcelona, La Fundación de la Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo (FUNDECO), con el objetivo de unir los esfuerzos de todas las diferentes entidades que trabajan en favor de los profesionales de las diversas disciplinas de la comunicación. FUNDECO se inscribió oficialmente en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura el pasado abril.

El Presidente de FUNDECO, José Ángel Abancéns ha explicado que la idea de crear la fundación surgió hace 3 años, después de ver como la crisis económica y financiera también golpeaba a muchos profesionales. Abancéns ha explicado las cuatro grandes líneas de trabajo: social, educacional, retención del talento y colaboración.

Este proyecto se concreta en una campaña de concienciación sobre la anorexia y la bulimia, promoviendo una imagen real del cuerpo humano, especialmente en la comunicación publicitaria. Uribe también ha anunciado la colaboración con otras entidades del tercer sector, como la campaña realizada para la asociación La Nau para combatir la pobreza y la exclusión. Estas campañas han tenido la participación desinteresada en su creación y difusión de Richard Wakefield, Jordi de Miquel y Philipp Fürst, y de los más relevantes medios de comunicación de prensa, radio, TV, exterior y digital, de forma totalmente gratuita.

Artículo anteriorAlejandra Alonso protagoniza el nuevo spot para Opticalia
Artículo siguienteEl jurado de la 17ª Edición de AutoScout24 dictamina los ganadores